La Roma remonta y el Barcelona quedó fuera de la Champions (3-0)

Por Natalia Lobo
10/4/2018

El Barcelona quedó eliminado de Champions tras perder 3-0 contra la Roma. El equipo culé visitaba al equipo italiano en el Olímpico con un ventaja de 4-1 que desperdició en 90 minutos para el olvido. Los azulgranas fueron irreconocibles mientras que los de Di Francesco salieron al campo a dejarlo todo por la remontada.

El Barcelona estuvo perdido desde el inicio del partido. Valverde repitió el once de la ida en el Camp Nou, un sistema 4-4-2. Semedo volvió a ocupar el carril derecho. A pesar de las dudas, Busquets salió de inicio junto a Sergi Roberto, Rakitic e Iniesta.

Dzeko: omnipresente

A pesar de que el Barca arrancó con dos oportunidades de Messi y Sergi Roberto, la Roma demostró que iba con todo por la remontada. Al minuto 5, Dzeko recibió un balón vertical de De Rossi y se coló entre Alba y Umtiti para rematar a placer. Con el primer tanto, la Roma comenzaba a poner en aprietos a los culés que no reaccionaron.

El argentino consiguió una falta peligrosa al minuto 9 pero su remate se fue por arriba del larguero. Era el anuncio que las cosas no le salían al argentino ni a los azulgranas. El equipo de Valverde no lograba salir de su área. Ni Iniesta ni Rakitic ni Messi lograban conectarse para hacer jugar a los catalanes.  

Desde el principio, Ter Stegen se vio exigido y, de paso, errático. El alemán salió en falso durante un saque de esquina y Schick mandó un cabezazo por encima del travesaño. Los italianos seguían dando muestras que no se quedarían con el resultado de la ida.

Los locales seguían asfixiando a los culés que no lograban llegar al área rival. Dzeko tenía a Umtiti y a Piqué en jaque. El Barça intentaba salir con pases largos desde la zaga sin mucho éxito para conectar arriba.

El primer tiempo terminó con un vendaval por parte de los de Di Francesco. Kolarov, Florenzi, Nainggolan y Dzeko consiguieron remates al arco que se iban a fuera por poco o que desviaban a duras penas los centrales culés. Ter Stegen volvió a ser providencial para quitarle el segundo a Dzeko, quien ganaba los balones por arriba. Un tiro libre de Leo quedó como anécdota.

La debacle

El Barcelona no dio signos de recuperarse en el segundo tiempo. Valverde no realizó ningún cambio y el equipo culé siguió encerrado en su área por el rival. Y como en toda buena tragedia (o remontada), tiene que haber un penal. Piqué derribó a Dzeko en el área y De Rossi puso el 2-0 para los locales al 56.

Y el Barca no despertaba del trance. Leo Messi, desesperado, cometió una falta y recibió la amarilla por intentar detener una contra de la Roma. El equipo de Valverde seguía sin hallarse en el campo y el entrenador culé no movía las fichas.

La Roma, por su parte, se lo creía más. Cuando parecía que los visitantes comenzaban a coger vuelo, la Roma se vino arriba con todo. Di Francesco le dio entrada al Shaarawy que probó a Ter Stegen con un remate al 80. En una movida incomprensible, salió Iniesta por André Gomes. Y dos minutos después vendría la sentencia culé.

Manoplas hunde al Barça

Tras un córner, Manoplas entró en el área y cruzó el balón con un cabezazo imposible para Ter Stegen. El Olímpico de la Roma se incendiaba y los culés se hundían. Era el gol que los dejaba fuera de los cuartos de Champions por tercer año consecutivo.

Ya sin nada que hacer, el Barça reaccionó al minuto 87. Valverde le dio entrada a Dembelé y a Paco Alcácer. El francés sacó un remate que se fue fuera por poco. El gol del descuento no pudo ser: el Barcelona quedó eliminado de Champions tras el pitazo final al 94. La Roma va a semifinales.

Loading...