sábado , noviembre 17 2018
Home / Actualidad / El Barça recupera el liderato pero pierde a Messi (4-2)

El Barça recupera el liderato pero pierde a Messi (4-2)

Tras vencer al Sevilla en el Camp Nou (4-2), el FC Barcelona recuperó el liderato liguero pero perdió a Lionel Messi, quien estará de baja tres semanas por una fractura en el radio del brazo derecho. El argentino se perderá el Clásico del próximo domingo, así como el compromiso de Champions League ante el Inter.

Sin embargo, media hora de Messi fue suficiente para que el argentino interviniera en los primeros tantos azulgranas. Primero, fue con una asistencia entre líneas para que Coutinho pusiera el balón en la escuadra apenas a los dos minutos de juego.

Luego, el propio Messi se encargó de batir a Vaclik en una jugada típica de su repertorio. Recibió en tres cuartos de cancha, se perfiló en la frontal y cruzó el balón para sumar su séptimo gol en Liga esta temporada y el número 25 ante el Sevilla, su víctima favorita.

La noche prometía más del capitán del Barça hasta que un choque con el Mudo Vázquez le provocó una caída sobre su brazo derecho y el Camp Nou se quedó en vilo ante la imagen de su ídolo tirado en el césped con muecas de dolor.

Quiso seguir pero se dio cuenta que no pudo y por él entró Dembélé. La lesión de Messi pareció dejar por un momento el partido en segundo plano. Sin embargo, el Sevilla logró acercarse a Ter Stegen con un disparo de Sarabia que se fue desviado. Mientras que el Barça no pudo ampliar la renta tras las ocasiones de Suárez y Rakitic.

Doble parada de Ter Stegen

En el segundo tiempo, el equipo de Valverde mantuvo lo que viene siendo la dinámica de la temporada. Sin Messi no brilla. Dembélé se volvió a estrella en su individualismo y completó otro partido intrascendente. Coutinho, igual. Los culés se rindieron ante el juego del Sevilla, con más ánimo de presionar y el partido se convirtió en un ir y venir que se evidenció en los goles.

Un enorme Ter Stegen salvó la victoria gracias a una doble parada providencial ante Silva y el Mudo Vázquez. Luego, Suárez aprovechó una pena máxima cometida por Vaclik para hacer el gol que le venía esquivando. Con la sentencia,el Barça se fue a pique y Sarabia aprovechó un desvío en Lenglet para poner el primero de los visitantes.

Respondió Rakitic y cerró Muriel el partido. Pero con los tres puntos asegurados y el liderato en sus manos, la cabeza solo podía estar en Messi y en el temor, ya confirmado, de no tenerlo en los próximos compromisos. Hoy celebra el barcelonismo con cautela porque sabe que la vida sin Messi, nunca es igual de bonita. Ni efectiva. 

Leer más fútbol en Cambio16.

 

Check Also

elecciones andaluzas

Elecciones andaluzas: todos contra Susana Díaz

Durante las siguientes dos semanas, todas las miradas estarán en las elecciones andaluzas. Aunque la …