El Barça recupera la sonrisa en La Liga

Por Natalia Lobo
14/4/2018

El Barcelona venció al Valencia en el Camp Nou y se sacudió  un poco la eliminación de Champions en Roma. Un gran Coutinho se vistió hoy de asistidor mientras que Ter Stegen, de gran noche salvo por el penal, atajó todo lo que pudo para mantener la confianza del Barça.

El alemán tuvo su primera gran intervención al minuto 3, luego de que el Valencia llegará muy cómodamente al área local. El aviso sirvió para que los culés comenzaran a trabajar el partido desde el comienzo. 

Suárez desperdició una buena acción al minuto 6, cuando los locales llegaron al arco defendido por Neto con Iniesta como eje central del ataque y recordando los viejos tiempos en los cuales el juego de toque era su santo y seña. Alba también se perfilaba por la izquierda como una opción de subida en el Camp Nou, que esta tarde recibió a casi 65 mil espectadores.

barcelona venció al valencia

Al 14, el buen juego culé encontró su recompensa. Coutinho mandó un pase entre líneas en el área que recibió Suárez, con un gran movimiento, y de primera dio un pase a la red que se coló por el palo del arquero. Celebró el uruguayo con rabia. El gol valía aunque sea para demostrar que no todo está perdido en el Can Barça.

El Valencia no se la pondría fácil a los culés. Al minuto 23, los visitantes tuvieron la oportunidad de empatar tras un error en la salida de Ter Stegen, uno de los pocos del arquero. A mano cambiada, el alemán evitó el remate de Rodrigo.

El Barcelona siguió buscando su juego por medio de Messi, que hoy se mostró algo errado en los pases. Sin embargo, el argentino sabe que para subir el ánimo no hay nada mejor que buscar compañía en la pelota. Sin la mística de siempre, Leo intentó un par de arrancadas que no terminaron en mucho.  También se animó a cabecear un centro de Jordi Alba que mandó por encima del arco.

Intensidad visitante

Al final del primera parte, el Valencia ganó metros en la cancha y Rodrigo volvió a probar a Ter Stegen luego de que Piqué le regalara el balón en el área. El Barça se iba al descanso con ventaja pero sin la sensación completa de control.

El segundo tiempo empezó con otro error en la zaga culé. Umtiti se resbaló y Mina cogió el balón y se lo cedió a Rodrigo que remató al arco solo pero Piqué detuvo el tiro en la línea. El Valencia buscaba el empate con ahínco pero los culés ampliaron la ventaja tres minutos después.

Coutinho cobró un córner que ganó Umtiti para meter el balón por el primer palo. Se redimía así el central de su error. El gol desinfló a los visitantes y le permitió al Barça ganar confianza en el partido. Iniesta, Messi y Coutinho combinaron y fueron centrales en el ataque culé.

Marcelino quitó a Guedes y a Mina. Valverde metió a Dembelé por Coutinho, que se fue ovacionado por el Camp Nou. Ya el duelo había caído en ritmo de entrenamiento cuando el francés le cometió una falta a Gayá en el área. El árbitro pitó penalti. Parejo lo chutó centrado pero se le coló a Ter Stegen tras caer sobre el balón. El Barça entonces sufrió para cerrar el partido pero lo consiguió. Los de Valverde estiran el récord (39) y ven algo de luz luego de Roma.

 

Loading...