miércoles , diciembre 12 2018
Home / Deportes / Barros Schelotto: “No es el ambiente normal de una final”
Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto en rueda de prensa (REUTERS)

Barros Schelotto: “No es el ambiente normal de una final”

En el salón Luis Aragonés de la Ciudad de Fútbol Las Rozas, instalaciones de la RFEF, el entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, calificó como “lamentable” que la final de Copa Libertadores, que define su equipo ante River Plate, no se pueda jugar en Argentina por los hechos de violencia.

“Lo que pasó hace 15 días pasa mucho en el fútbol sudamericano y en el argentino, y es lamentable. Es el momento de tomar medidas y empezar a ser ejemplo”, explicó Barros Schelotto, refiriéndose al ataque por parte de hinchas de River al autobús de Boca el pasado 24 de noviembre cuando iba camino a disputar la final en el estadio Monumental.

“Obviamente nos hubiera gustado jugar la final en el país del equipo local, lamentablemente no se pudo en la Argentina. Entiendo la situación por la cual se lleva a jugar en Madrid y es lamentable que eso suceda. Entiendo que tiene que ver con la violencia en el fútbol y no con lo decidido por los entrenadores o jugadores”, dijo.

“Hoy deberíamos estar hablando que Boca y River pusieron a Argentina en lo más alto del fútbol de clubes en la Libertadores y estamos hablando de la violencia, lamentablemente volvimos a perder“, señaló el entrenador, que también se mostró decepcionado porque la violencia y la seguridad supere a lo futbolístico.

Sin embargo, el entrenador confirmó que Cristian Pavón, que se lesionó en el partido de ida, está listo para jugar mañana. “Pavón está bien, el lunes hizo fútbol sin problemas, el martes entrenó normal sin dolor, así que está en perfectas condiciones para estar a disposición del entrenador”, dijo el técnico, que no quiso confirmar ningún equipo.

“No es un ambiente normal”

Ha pasado casi un mes desde que se disputó el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. El 11 de noviembre, Boca y River empataron a dos en La Bombonera, después de un partido muy cerrado. “No es el ambiente normal”, aseguró Barros Schelotto.

“Jugamos el primer partido hace casi un mes, es muy extenso. No es el ambiente al que uno está acostumbrado ni el que hubiera elegido como entrenador, incluso este viaje a Europa, pero entiendo que River está en la misma situación”, opinó el entrenador.

Schelotto defendió que su equipo está “enfocado en el partido” pese a la actualidad sobre la seguridad que rodeará al encuentro, el cual será uno de los partidos más custodiados en la historia de la ciudad con un despliegue de más de 4.000 efectivos movilizados, entre ellos más de 2.000 policías nacionales y 1.700 agentes de seguridad privada.

“Me parece que este partido va a ser diferente, mucho más cerrado que el que se jugó en la Bombonera. Vamos a tratar de explotar las virtudes nuestras y aprovechar, si encontramos, las falencias del rival”, explicó el técnico.

Sin embargo, Schelotto aseguró que su equipo estará incentivado a “dar lo mejor” en la cancha del Real Madrid, que calificó como “excelente” a pesar de que el hecho de no jugar en Sudamérica le duele “como argentino”.  

El técnico de Boca no cree que sus jugadores puedan verse afectados por jugar en el estadio del Real Madrid, sino que eso les “incentivará a dar lo mejor. Creo que es algo más para motivarte que algo para ponerte nervioso o inhibirte“, añadió.

Tévez y la final que le “quita el sueño” 

Carlos Tévez, de 34 años, aseguró que ganar la Copa Libertadores este domingo es su deseo y lo que le “quita el sueño”. El jugador, que ha pasado por grandes clubes europeos como el Manchester City o la Juventus, aseguró que “es sin dudas la final más importante de su carrera (de Boca)”.

Aún así el delantero, que probablemente será suplente este domingo, dijo que será un partido “raro” y que es duro “enfocarse como jugador” tras todos los incidentes ocurridos. Asimismo, volvió a dejar claro su disconformidad con la decisión de cambiar la sede. “Cuando salió que íbamos a jugar en Madrid, Doha y no sé dónde más, pensaba que era una locura. Nos sacaron la ilusión de dar la vuelta en la cancha de River”, se lamentó.

Igualmente, aprovechó para mostrar su satisfacción por la detención de Maxi Mazzaro, un famoso barra brava de Boca, que según la policía nacional española es uno de los “más significativos y peligrosos, con numerosos antecedentes”.

“Es un gran ejemplo para que los argentinos sepan que el que quiere puede hacer las cosas bien. Es importante el mensaje que da la policía acá. España demuestra que si se quiere detener a los barras se puede hacer”, aseguró Tévez.

Leer más de Boca Juniors en Cambio16.

Leer también:

River-Boca, la final que espera definición

Check Also

garcía plaza

Luis García Plaza es el nuevo entrenador del Villarreal

El técnico Luis García Plaza ha sido presentado esta tarde como nuevo entrenador del Villarreal …