martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / Boca y River empatan 2-2 en la ida de la gran final de Libertadores
Los máximos rivales se verán las caras en el partido de vuelta en el 'Monumental' de Núñez. REUTERS
Los máximos rivales se verán las caras en el partido de vuelta en el 'Monumental' de Núñez. REUTERS

Boca y River empatan 2-2 en la ida de la gran final de Libertadores

Boca y River quedaron tablas en el primer clásico del siglo. Los primeros 90 minutos de la final de Libertadores fueron parejos y electrizantes entre los eternos rivales del fútbol argentino.

La expectativa se terminó y el partido se llevó a cabo luego de que el sábado fuera pospuesto para el domingo. ‘La Bombonera’, como era de esperarse, estaba a reventar.

Primer tiempo trepidante

El juego comenzó muy parejo. Durante los primeros 30 minutos el partido se vivía con tensión, ambos se calculaban como dos boxeadores. Sin embargo, River se asentó de mejor manera en el terreno.

El ‘Millonario’ dominó el mediocampo con buenas actuaciones de Enzo Pérez, Exequiel Palacios y el ‘Pity’ Martínez. Boca durante varios minutos se encontraba perdido y sólo apostaba a la verticalidad.

Agustín Rossi, arquero de Boca, fue exigido un par de veces. Martínez puso a volar al guardameta de tiro libre en los primeros minutos del encuentro y, el colombiano Santos Borré, obligó la estirada del arquero argentino luego de un gran cabezazo. River jugaba a placer y cuando atacaba llegaba con peligro.

El minuto 30 marcó un punto de inflexión en el encuentro. Pavón, mundialista extremo de Boca, sintió un pinchazo en uno de sus aductores y tuvo que ser reemplazado por Darío Benedetto, lo que generó un cambio en la formación del ‘Xeneize’ que terminó favoreciendo su juego.

En este punto el juego ‘bostero’ se basaba en balonazos que pudieran llegar a Ábila, Villa y Pavón (ahora Benedetto). No obstante, tras el ingreso del ‘Pipa’, Boca pudo controlar un poco más el medio sector, dándole frescura a sus ataques.

En el minuto 33 caería el primer gol. En la primera jugada bien armada de Boca, con toques desde su propia área, Ábila pudo patear de derecha al arco de River, Armani logró tapar pero el balón rebotó de nuevo hacia los pies del delantero que, sin dudarlo, clavó un zurdazo que esta vez Armani no pudo controlar.

Luego de la explosión de ‘La Bombonera’ y del banco entero de Boca, vendría el silencio sepulcral. Tan sólo un minuto después, sacaría River y Martínez asistiría con un pase filtrado magistral para que Lucas Pratto pusiera el 1-1.

A partir de este momento el partido se rompió por completo. Los dos pesos pesados buscaron el intercambio de golpes y, luego de contraataques mutuos y momentos de ida y vuelta, Rossi salvaría nuevamente al ‘Xeneize’.

Boca, a pesar de que en el retroceso dejaba muchas dudas, pudo sobreponerse ante los ataques incesantes de River y llegaría el 2-1. El ingresado Benedetto, quien fue clave en la semifinal ante Palmeiras, clavó un tremendo cabezazo en las redes de Armani al minuto 45.

Segundo tiempo ‘Millonario’

La segunta mitad parecía encaminada para Boca luego del gran golpe al final del primer tiempo. Sin embargo, River Plate volvió a marcar la pauta en el sector medio del campo.

El partido parecía planchado a pesar del control de River. Boca apostó a esperar y controlar el partido con la ventaja mínima, pero su tranquilidad desaparecería.

En el minuto 61 vendría un centro de River, Pratto fue a cabecear el balón obligando al defensor Izquierdoz a saltar descolocado. El central de Boca, para su infortunio, terminó embocando el autogol en la portería de Rossi.

Luego del 2-2 el juego se tornó enredado y lleno de fricciones. Cuando se venía el final del encuentro, Boca pudo triangular un gran contragolpe que fue conducido por el histórico Carlos Tévez, quien ingresó desde la banca. Ya de cara al arco, el ‘Apache’ asistió a Benedetto para que definiera, sin embargo, Armani en una espectacular salida tapó el disparo del delantero para salvar, una vez más, el arco del ‘Millo’.

Final abierto

El 2-2 en casa de Boca deja un final completamente abierto y difícil de predecir. Ambos equipos llegarán al ‘Monumental’ dentro de dos semanas con un marcador en 0-0, ya que en esta final no vale la regla de gol en campo contrario.

La única ventaja que saca River es que podrá definir en su casa, mientras que el juego de ida le supo a derrota a Boca por su actuación y, sobre todo, por estar dos veces arriba de su máximo rival y no aprovechar la ventaja.

Para la vuelta, River Plate no contará con el delantero Santos Borré, quien recibió tarjeta amarilla y ya estaba apercibido de partidos anteriores. Por su parte, Boca probablemente tampoco contará con Pavón, quien se fue lesionado y rengueando de ‘La Bombonera’.

Para más información visite Cambio16.

 

 

 

 

Check Also

La Copa fue para River Plate

River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. El equipo “millonario” superó …