viernes , diciembre 14 2018
Home / Deportes / Caroline Wozniacki confiesa que sufre de artritis reumatoide

Caroline Wozniacki confiesa que sufre de artritis reumatoide

Caroline Wozniacki, campeona del Abierto de Australia, dio a conocer el jueves que sufre de artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune que afecta las articulaciones, y que pasó días en los que incluso le resultaba difícil levantarse de la cama.

Después de caer eliminada en las WTA Finals en Singapur, tras perder ante la ucraniana Elina Svitolina por 5-7, 7-5 y 6-3, la danesa aseguró no había hablado de su enfermedad por este año para “no darle ventaja a nadie”.

“Uno aprende a lidiar con la situación tras varios partidos. Algunos días te despiertas y no puedes levantarte de la cama, pero otros días estás bien y ni siquiera notas la enfermedad”, explicó. “Estoy muy orgullosa de cómo he sido tan positiva en todo y traté de no dejar que eso me obstaculizara”, agregó la tenista de 28 años.

El diagnóstico

Wozniacki también contó cómo fue el proceso de detectar la enfermedad, de la que estuvo presentando síntomas durante varios meses. “Después de Wimbledon no me sentía bien. Pensé que era una gripe. Estaba de vacaciones y no me sentía bien. Luego en Washington me dolían las rodillas y las piernas y pensaba ‘bueno, sigue adelante’”, explicó.

“Jugué en Montreal, y todavía había algo que no estaba bien. Un día me levanté y no podía levantar los brazos por encima de mi cabeza. Realmente no sé qué es. Voy al médico y me dicen que todo está bien pero yo sé que no estoy bien (…) Resulta que tengo una enfermedad autoinmune, que es la artritis reumatoide, que ataca las articulaciones”, añadió.

Wozniacki, quien ganó el WTA Finals el año pasado, dijo que mantuvo el problema en privado mientras aprendía cómo lidiar con él, pero que se sintió aliviada de que su temporada terminara para centrar toda su atención en tratar el problema.

Las semifinales

Las semifinales de las WTA Finals, torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras de la temporada, se disputarán este sábado. Ante Svitolina, jugará la holandesa Kiki Bertens luego del abandono por lesión de la japonesa Naomi Osaka.

Osaka, la ganadora del US Open, tuvo que retirarse entre lágrimas del partido luego de 47 minutos en cancha y un adverso 6-3.

La otra semifinal será entre la estadounidense Sloane Stephens y la checa Karolina Pliskova. Stephens venció a la alemana Angelique Kerber por un doble 6-3, mientras que Pliskova venció a su compatriota Petra Kvitova por 6-3 y 6-4. 

Con información de Reuters.

Leer más tenis en Cambio16.

Check Also

VAR en la Copa del Rey

La RFEF confirma el uso del VAR en la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes el acuerdo de su junta …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778