viernes , diciembre 14 2018
Home / Deportes / Con triunfo de Cilic, Croacia conquistó su segunda Copa Davis
Croacia conquistó su segunda Copa Davis
Croacia conquistó su segunda Copa Davis después del triunfo en 2005

Con triunfo de Cilic, Croacia conquistó su segunda Copa Davis

Croacia conquistó su segunda Copa Davis tras el triunfo de Marin Cilic sobre el francés Lucas Pouille por 7-6(3), 6-3 y 6-3, en el cuarto partido, que sumó el tercer y definitivo punto para la serie (3-1). Así, los croatas se adjudican la última ensaladera con el formato tradicional, que el año que viene se renueva bajo la directriz de Gerard Piqué.

Cilic, de 30 años, cerró la victoria para su país, el segundo triunfo tras el del 2005, después de que los croatas se adelantaron el viernes en los dos partidos individuales, con victorias del propio Cilic y Borna Coric, pero perdieron el dobles el sábado.

Con este triunfo decisivo, Cilic se reivindica de aquél partido durante la final de 2016 ante el argentino Juan Martín Del Potro, en el que se había adelantado por dos sets y luego terminó cediendo el partido en favor de los sudamericanos.

Lucas Pouille, de 25 años, no pudo con el número 7 del mundo, que después de caer en la primera ronda de las Finales ATP, se mostró sólido y sereno para cerrar la serie a favor de su país. El francés, número 32 del ranking después de completar una temporada irregular, aguantó la presión en el primer set pero cayó en el desempate.

A partir de allí, el juego fue todo para un Cilic que se había mostrado intratable ante Jo-Wilfried Tsonga, a quien derrotó en el segundo duelo. Antes, Borna Coric abrió la serie con un triunfo ante Jeremy Chardy. El sábado, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, que derrotaron a los croatas Mate Pavic e Ivan Dodig, forzaron el cuarto duelo.

Cilic: “Ha sido un sueño”

Ha sido el fin de semana de mis sueños. He jugado muy bien contra un rival que me lo ha puesto muy complicado”, aseguró Marin Cilic, quien fue ganador del US Open en 2014. “No tienen nada que ver, aquí juegas por tu país, lo hemos ganado en equipo, todos juntos, es algo muy intenso”, señaló.

El croata confesó que ganar la Davis antes de que el año próximo cambie de formato era uno de sus objetivos, tras haber caído en la final de 2016 contra Argentina. “Se cierra un capítulo, era la última vez que podía ganarla en este formato y es algo maravilloso”, señaló.

Leer más tenis en Cambio16.

Check Also

VAR en la Copa del Rey

La RFEF confirma el uso del VAR en la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes el acuerdo de su junta …