jueves , noviembre 22 2018
Home / Deportes / Con un Asensio inspirado, España se crece ante Croacia (6-0)
España goleó a Croacia
Marco Asensio estuvo involucrado en cinco de los seis goles a Croacia REUTERS

Con un Asensio inspirado, España se crece ante Croacia (6-0)

En el Estadio Martínez Valero, España vapuleó a Croacia, subcampeona del Mundial, y le marcó seis goles para llevarse su segunda victoria en la Liga de Naciones y colocarse como primera del grupo 4 de la Liga A. Y hacerlo, de paso, tras haberle ganado a dos de las mejores cuatro selecciones en Rusia 2018.

En tan solo dos fechas, y con el atrevimiento que afirmar algo en tan poco tiempo conlleva, da la impresión de que Luis Enrique le devolvió a España la creatividad que le hacía falta desde hace tiempo. La Roja se siente con un ímpetu diferente pero, sobre todo, da la impresión de que no tiene una única vía al gol, algo que quedó evidenciado en todos los tantos en Elche.

El primero cayó tras una jugada colectiva que inició en los pies de Ramos y gracias al buen movimiento de Rodrigo, distrayendo a la defensa croata. El central vio el desmarque de Carvajal y se la dejó para que este centrara y encontrará a Saúl, que se colaba en el área. El 8 la cabeceó a placer y batió a Kalinic (24’).

Asensio, la figura

Los otros cinco tantos tuvieron un nombre en común: Asensio. El delantero del Real Madrid marcó uno, provocó otro y puso la asistencia para los últimos tres. El segundo lo hizo después aprovechar una pérdida de balón de Kovacic en la frontal del área y mandó un misil para perforar la red (33’).

Tres minutos después volvió a aparecer con una jugada individual. Desde la derecha hizo la diagonal para sacarse un disparo, ante la pasividad de la zaga croata, que pegó en el larguero y rebotó en Kalinic para entrar (36’).

Luego, se puso el traje de asistidor. El cuarto nació tras jugada de tres pases para romper líneas: de Nacho a Asensio, de Asensio a Rodrigo y gol (57’). En el quinto, centró el balón para que Ramos superara a Kalinic de cabeza (57’) y culminó la goleada con un pase raso a Isco, que había aparecido poco durante el partido.

Poco más que decir de un partido en el que España demostró que se consolida cada vez más en la idea de verticalidad y fluidez, mientras que Croacia dejó una imagen muy pobre y completamente alejada de la que construyó en Rusia.

Las imágenes del partido

[aesop_gallery id=”156789″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Leer también:

Luis Enrique versus la guarnición

Check Also

Hablemos de fútbol: España no despierta

La selección española de fútbol finalizó, con más pena que gloria, su participación en la …