martes , noviembre 20 2018
Home / Deportes / La selección española se concentra sin Costa pero con Aspas
concentración de la selección española
Iago Aspas durante el Mundial de Rusia 2018

La selección española se concentra sin Costa pero con Aspas

La RFEF informó a través de sus redes sociales que Diego Costa es baja de última hora en la concentración de la selección española, que empezó hoy en la Ciudad de Las Rozas. Por lo tanto, Iago Aspas, del Celta de Vigo, reemplazará al delantero del Atlético de Madrid. 

Según varios medios, la baja de Costa de la selección se debe a “asuntos familiares”. Así, Aspas que se había caído de la convocatoria con respecto al Mundial de Rusia, estará bajo las órdenes de Luis Enrique. El delantero de 31 años fue la temporada pasada el mejor goleador español en la Liga con 20 tantos. 

La selección española jugará este sábado 8 de septiembre contra Inglaterra en el estadio de Wembley para el primer partido de La Roja en nueva Liga de Naciones de la UEFA. Luego, su siguiente compromiso será contra Croacia, el próximo 11 de septiembre en Valero. Mientras Croacia fue finalista en el Mundial de Rusia, los ingleses obtuvieron el cuarto lugar en el torneo.

“Me gusta debutar contra Inglaterra y Croacia. Tengo ganas de recuperar el sitio que nos corresponde. Van a ser partidos importantes para ver dónde estamos y el hambre que tenemos”, expresó Luis Enrique el viernes, cuando dio a conocer a su convocatoria.

La España de Luis Enrique

Estos partidos representarán las primeras pruebas de Luis Enrique al mando de La Roja. El seleccionador ha dicho que no quería hacer una revolución pero ya su primera convocatoria, presentó sorpresas con la ausencia de Jordi Alba y Koke. Además, y motivado por los retiros de Iniesta, Piqué y Silva, Luis Enrique se fijó en 11 nuevas caras en relación al Mundial.  Sergi Roberto, Álvaro Morata, Pau López, Albiol, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Gayà, Diego Llorente (lesionado), Rodri, Ceballos y Suso son las incorporaciones al equipo.

Leer también:

Luis Enrique deja fuera a Jordi Alba, Koke y Aspas en su primera convocatoria

Check Also

Dani Pedrosa se retira con trece temporadas en MotoGP

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se retira del campeonato del mundo …