Cristiano y Messi: un récord, otro récord

Por Cambio16
04/3/2018

La “batalla” Cristiano y Messi es una de los mejores subtramas del fútbol mundial. Tanto en Liga como en Champions, la casi inevitable tentación de comparar sus meteóricos logros se adueña del centimetraje de la prensa deportiva y el entrejuego de los fanáticos. Y el placer parece que no dejará de alimentarse. Prueba de ello la deja la jornada liguera de este fin de semana. Cristiano y Messi logran nuevas marcas que engrandecen sus palmares y anticipan que la “batalla” seguirá siendo intensa.

Cristiano Ronaldo llegó al Gol 300 en Liga

En lo que fue una victoria moral muy necesaria para el Real Madrid, Cristiano Ronaldo marcó el sábado su gol número 300 en La Liga. Y no conforme con eso siguió con otro para ayudar a los blancos a ganar su enfrentamiento de liga de fin de semana ante el Getafe. En el juego de este sábado, el Madrid disfrutó de un control total del juego. Gareth Bale comenzó el marcador con un gol en el minuto 24 antes de que Ronaldo anotara al borde del descanso para ponerlos en una situación cómoda. El Getafe amenazó con regresar más tarde en el juego, pero el gol 301 de Ronaldo selló el trato. Por consiguiente, el compromiso ahora es con el PSG, que llegará con la sensible baja de Neymar.

El juego también convirtió a Cristiano Ronaldo en el máximo goleador histórico del Real Madrid. También en “el más rápido” en alcanzar los 300 goles en Liga. Lo hizo en 286 apariciones, 48 ​​menos que Lionel Messi (334). Twitter reaccionó a este hito y aquí están algunos de los mejores tweets:

Messi logra su gol 600 de su carrera

Cinco puntos separaron al Barcelona y al Atlético de Madrid en la tabla liguera antes de este juego. Esa diferencia ahora es de 8 puntos con la victoria de los culé este domingo 1-0 en el Camp Nou gracias a una obra maestra de Lionel Messi de un lanzamiento de falta. Barcelona sigue invicto en la liga con 11 juegos por jugarse.

El gol del delantero argentino en la primera mitad fue el objetivo número 600 de su carrera para club y país. Ahora ha anotado 539 goles para Barcelona y 61 para Argentina. También ha alcanzado la marca de 600 puntos más rápido que Cristiano Ronaldo (857 juegos). Así es como Twitter reaccionó al juego, especialmente el objetivo histórico de Messi.

¿Y cómo van Cristiano y Messi en Champions?

Los dos mejores delanteros de la historia han superado desde hace tiempo los goles de Raúl González en la competencia y al final de la campaña 2014/15 Cristiano y Messi tuvieron 77 goles cada uno.

Luego, la temporada pasada, sin embargo, Cristiano se convirtió en el primer jugador en anotar 100 veces en competiciones de clubes de la UEFA , un hito que Messi emuló en la tercera jornada de la campaña actual. El crack del Real Madrid, sin embargo, lidera por 116-98 en términos de los objetivos de la UEFA Champions League solo; y en todas las acciones de competencia de clubes de la UEFA el marcador es 119-101 a su favor. Su primer gol contra el Paris Saint-Germain el 14 de febrero de 2018 fue su número 100 para el Madrid en la UEFA Champions League, la primera vez que alguien había alcanzado esa marca para un solo club.

Visita: Deportes

Loading...