Cristiano Ronaldo pagará a Hacienda 18,8 millones de euros

Por Cambio16
15/06/2018

Horas antes del debut de Portugal ante España, se dio a conocer que Cristiano Ronaldo cierra un acuerdo con la Abogacía del Estado para cerrar su proceso judicial por delitos fiscales. El delantero del Real Madrid ha aceptado pagar 18,8 millones de euros y dos años de cárcel (que no implica cumplimiento) por los cuatro delitos fiscales que se le imputan, entre ellos el desvío de 150 millones de euros a una empresa fantasma con sede en las Islas Vírgenes Británicas.

Con este trato, el jugador consiguió que se le rebaje a 5,7 millones de euros el fraude. Inicialmente, se le atribuían 14,7 millones de euros. El resto, los abonará el futbolista por concepto de diferidos e intereses. Asimismo, todos los asesores del delantero portugués han quedado exculpados del caso. Entre ellos se encuentran su representante, Jorge Mendes; el responsable de sus patrocinios comerciales, Luis Correia y  su abogado personal, Carlos Osorio.

Sin embargo, como se explica en El Mundo, todavía queda un detalle que ultimar. Ronaldo pide que los dos años de prisión (seis meses por cada delito) sean cambiados por una multa. Tal como asegura el medio, la Abogacía del Estado no está de acuerdo por los antecedentes con otros futbolistas. Pero, la Fiscalía apoya al jugador. 

El acuerdo pone punto y final a un año de proceso judicial en el que el delantero portugués ha combatido los argumentos de Fiscalía, que lo acusan de invasión voluntaria de impuesto a través de sociedades pantalla. Ronaldo es el último futbolistas en lograr un acuerdo con Hacienda por fraude fiscal como Lionel Messi, Karim Benzema, Javier Mascherano o Xabi Alonso.

Loading...