Home / Deportes / ATP de Stuttgart: López y Kyrgios se encontraran en cuartos de final

ATP de Stuttgart: López y Kyrgios se encontraran en cuartos de final

Por Cambio16
14/06/201

Feliciano López y Nick Kyrgios se verán las caras en los cuartos de final del ATP de Stuttgart. El español, octavo preclasificado, venció al francés Gilles Simon por 7-6 (6) y 6-4. Fue la tercera victoria consecutiva de López sobre Simon y sigue adelante en su serie particular por 5-2.

López completó una gran actuación con 16 aces y un 77% de puntos ganados con su primer servicio. Asimismo, el tenista de 36 años consiguió 75 puntos ganados. El español sigue defendiendo los puntos que consiguió el año pasado, ya que fue finalista. Sin embargo, tendrá un duro duelo ante el australiano Kyrgios, quien eliminó al alemán Marterer.

Kyrgios, cuarto preclasificado, tuvo que remontar un set para llevarse el partido por 6-4, 4-6 y 6-3. El australiano también se mostró muy seguro con su saque, logrando 20 aces y 79% de los puntos con su servicio. De igual forma, consiguió 89 puntos a su favor. Kyrgios volvía de un parón de dos meses y se mostró en buena forma.

López tiene una ventaja sobre el australiano en la serie particular: 2 triunfos sobre 1 de Kyrgios. Sin embargo, el único triunfo del tenista de 23 años fue precisamente en hierba, en la tercera ronda de Wimbledon 2016. Kyrgios ganó ese partido en 4 sets: 6-3, 6-7, 6-3 y 6-2.

Federer se enfrentará a Pella

Por su parte, el suizo Roger Federer tendrá que batallar con el argentino Guido Pella, número 75 del ranking en los cuartos de final del ATP de Stuttgart. “Su Majestad” tuvo un debut complicado el miércoles ante el alemán Mischa Zverev, partido que se llevó por 3-6, 6-4 y 6-2. El suizo, sin embargo, mejoró su actuación del año pasado cuando fue eliminado por Tommy Haas en primera ronda.

Pella, de 28 años, venció al hindú Prajnesh Gunneswaran por 7-6 y 6-3. El argentino tuvo un 68% de efectividad en su saque y consiguió el 81% de los puntos con su primer servicio. Asimismo, logró ganar 71 puntos. El zurdo solo se ha enfrentado una vez ante Federer. Fue también en césped, en Wimbledon 2016, partido que el suizo se llevó en tres sets.

Check Also

amaño

Investigan posible amaño del partido entre el PSG y Estrella Roja

La oficina del fiscal financiero de Francia dijo el viernes que estaba investigando sospechas de …