La jornada de los cuartos de final del Premier 5 de Roma

Ver: Los cuartos de final Masters 1000 de Roma

Por Cambio16
18/05/2018

Hoy se juegan los cuartos de final del Premier 5 de Roma. La número 3 del mundo, Elina Svitolina es la encargada de abrir la jornada contra la alemana Angelique Kerber (12º). Se han enfrentado 12 veces, con un saldo favorable para la ucraniana de 7 victorias.

Kerber viene de un partido rápido contra la griega Maria Sakkari, a la que venció por un doble 6-1. Por su parte, Svitolina superó en tres sets a Daria Kasátkina luego de caer en el primero por 6-0 y ganar los siguientes por 3-6 y 2-6.

Sharapova quiere volver a la cima

El siguiente encuentro de la jornada de cuartos de final del Premier 5 de Roma es el de la rusa María Sharapova contra la letona Jelena Ostapenko. Será la primera vez que Masha, de 31 años, se enfrente contra la joven de 20 años.

Ostapenko, la número 6 del mundo, superó en octavos a la británica Johanna Konta por 2-6, 6-3 y 6-4. Mientras que Sharapova despachó a la australiana Daria Gavrilova por 6-3 y 6-4. La rusa se encuentra cada vez más firme en la cancha y busca su primer título del año.

Wozniacki contra la revelación

Caroline Wozniacki, número 2 del mundo, se enfrentará en cuartos de final del Premier 5 de Roma contra la estonia Anett Kontaveit. La serie entre estas dos jugadoras está igualada con una victoria para cada una. La última vez que se vieron las caras fue en Wimbledon del año pasado, donde ganó la danesa.

Wozniacki eliminó en octavos a Anastasija Sevastova, número 15 del mundo, con un resultado final de 6-2, 5-7 y 6-3. Mientras que Kontaveit, 20ª del ranking, dio la sorpresa al derrotar a Venus Williams por 6-2 y 7-6 (9).

Halep vs. García

La jornada de cuartos de final del Premier 5 de Roma lo cierran la número 1 del mundo, la rumana Simona Halep y la número 7, Caroline García. La rumana y la francesa han protagonizado 4 encuentros, con un balance favorable para Halep de 3 victorias.

Halep avanzó a los cuartos de final sin jugar debido al retiro de la estadounidense Madison Keys. Por su parte, García eliminó a Sloane Stephens en dos sets: 6-1 y 7-6. Será un partido interesante. Mientras que la rumana busca su segundo título del año después de ganar en China, García quiere coronarse por primera vez en este 2018.

Loading...