Resumen cuartos de final de Roland Garros: Cecchinato es la sorpresa del día

Por Cambio16
05/06/2018

Dominic Thiem venció a Alexander Zverev en los cuartos de final de Roland Garros por 6-4, 6-2 y 6-1 en una hora y 50 minutos. Con este triunfo, el austriaco pasó por tercera vez consecutiva a las semifinales del Roland Garros. Asimismo, igualó al alemán con 34 victorias en lo que va de año. En semifinales se enfrentará al italiano Marco Cecchinatto, verdugo de Novak Djokovic.

cuartos de final de Roland Garros

A pesar de que Zverev venía como uno de los favoritos gracias a sus triunfos en Múnich y Madrid, así como la final alcanzada en Roma, Thiem no se amilanó. El austriaco, incluso, supera tanto al alemán como a Rafael Nadal en victorias sobre arcilla (25) en el 2018. Además, Thiem ha sido el único que hasta ahora ha frenado al español en tierra batida, con una victoria en los cuartos de final de Madrid.

Por su parte, Cecchinato dio la sorpresa al eliminar a Djokovic por 6-3, 7-6, 1-6 y 7-6. Fue un partido dramático de 3 horas y 26 minutos de duración. Hubo 4 bolas de partido y dos pelotas para sets salvadas. Por si fuera poco, el último tie break se extendió hasta que el italiano logró la ventaja de 13 a 11.

cuartos de final de Roland Garros

Cecchinato, que entró al torneo como lucky loser, subirá al menos 50 puestos en el ranking tras alcanzar las semifinales. Ahora mismo, se encuentra de 72°. Thiem y Cecchinato se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada uno. Será la primera vez que se encuentren en un Grand Slam y en tierra batida.

Stephens y Keys alcanzan las semifinales

En el cuadro femenino, las estadounidenses Sloane Stepehens y Madison Keys alcanzaron las semifinales tras vencer en sus respectivos partidos. Keys, décima preclasificada, superó a Daria Kasátkina por 6-3 y 6-1. Mientras que Keys eliminó a Yulia Putintseva por 7-6 y 6-4.

Les tocará enfrentarse en la siguiente fase. Stephens lidera la serie con dos victorias en dos partidos. Ambos fueron en superficie dura. El último fue en el US Open del año pasado, cuando Stephens venció a su compatriota en la final del torneo.

cuartos de final de Roland Garros

Loading...