lunes , noviembre 19 2018
Home / Deportes / Cuartos de final Wimbledon: Nadal le remonta a Del Potro y se enfrenta a Djokovic en semis

Cuartos de final Wimbledon: Nadal le remonta a Del Potro y se enfrenta a Djokovic en semis

Por Natalia Lobo
10/07/2018

Rafael Nadal es semifinalista en Wimbledon tras remontar un partido complicado ante Juan Martín Del Potro.  El balear ganó por  7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4 en cuatro horas y 14 minutos. No pudo nuevamente el argentino ante el español, que ya le había derrotado en Roland Garros este año. Sin embargo, hoy en el All England Club el de Tandil le dio una buena pelea al balear, que tuvo que reaccionar a tiempo para seguir en carrera. Especialmente, tras la derrota de Federer ante Anderson.

Empezó muy bien el español, aguantando su saque y rompiendo el servicio de Del Potro en el momento justo para llevarse el primer set por 7-5. En el segundo, siguió dominando el balear pero no pudo aprovechar cuatro set points y Del Potro pudo aguantar la manga. Se la llevó el argentino en el tie-break por 9 a 7.

El de Tandil comenzó a verse confiado en la Cancha Central y, con más facilidad de rotura, consiguió su segundo set por 6-4. Parecía que Delpo podría obtener su revancha del pasado Roland Garros pero a Nadal nunca hay que darlo por vencido.

Del Potro, mermado

La falta de descanso y los partidos de cinco sets que tenía Del Potro en las piernas se empezaron a notar. Nadal aprovechó el bajón físico de su rival para imponer su ley, no sin una dura lucha por parte de Delpo. La derecha del argentino e incluso su revés fueron una mortificación para Nadal. Pero el de Manacor también respondía con su drive, muy certero en el encuentro.

Los intercambios largos fueron letales para Del Potro, que sufrió varios resbalones en la cancha. El de Manacor terminó con 177 puntos ganados, por 164 de su rival, y solo 19 errores no forzados, por 52 del argentino, que acabó no obstante, con 77 golpes ganadores. Fue un quiebre en el quinto juego del último set, (3-2) lo que distanció al español y le permitió llevarse el último parcial.

En la próxima ronda, se medirá ante Novak Djokovic que venció a Kei Nishikori. Contra el serbio, Nadal mantiene un récord de enfrentamientos (51) con una balance para el de Belgrado por 26-25. Asimismo, el español llega a su sexta semifinal de Wimbledon y su 28° en Grand Slams.

Djokovic fue más ante Nishikori

Novak Djokovic fue el primer semifinalista masculino en Wimbledon tras vencer a Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2. En dos horas y 35 minutos, el serbio tuvo que sacar a relucir su mejor versión para vencer al japonés. Fue un partido parejo con buenos instantes de tenis por ambos bandos.

En el primer set, Novak consiguió una rotura temprana y se colocó 3-1. Sin embargo, el japonés reaccionó rápido y la recuperó para ponerse 3-2. Siguió el festival de breaks y Nole le volvió a quebrar el servicio, esta vez para certificarlo y llevarse el set por 6-3. Muy a pesar de Nishikori, que salvó dos bolas de set. En el segundo, el japonés reaccionó y consiguió una rotura para colocarse 1-4. Fue la única que le valió para llevarse la manga por 6-3.

cuartos de final wimbledon

El tercero fue el más igualado. Nishikori tuvo la oportunidad de romper cuando el juego estaba en 2-2. Sin embargo, Novak salvó tres bolas de quiebre y en el siguiente juego consiguió la rotura para adelantarse por 4-2. Aguantó su servicio y consiguió el último break para llevarse el parcial.

Ya en el cuarto set todo fue para Djokovic que no bajó el pie del acelerador. Aunque la manga inició con dos roturas de servicio, fue Nole que consiguió mantener la ventaja para ponerse 4-1. Con una derecha ganadora del serbio ejecutada a media pista, Djokovic se instaló en su octava semifinal en el All England Club.

Asimismo, el serbio iguala a los estadounidenses John McEnroe y Pete Sampras, en la cuarta plaza de jugadores que más veces han logrado la penúltima instancia en el All England Club. Solo Roger Federer (12), Jimmy Connors (11) y Boris Becker (9) le adelantan. Ahora, Nole espera rival entre Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal.

 

 

Check Also

Zverev se metió en su primera final de Masters

El alemán Alexander Zverev derrotó nada más y nada menos que a Roger Federer para …