viernes , diciembre 14 2018
Home / Actualidad / Dani Pedrosa se retira con trece temporadas en MotoGP

Dani Pedrosa se retira con trece temporadas en MotoGP

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se retira del campeonato del mundo de MotoGP. Siendo el piloto oficial más longevo del equipo Repsol Honda, al que accedió en 2006 como campeón del mundo de los 250 c.c, sin haber conseguido nunca el título mundial en la categoría reina tras trece temporadas.

Pedrosa en las últimas dieciséis temporadas, ha conseguido victorias, algo que venía haciendo desde 2002, pero este año no ha podido mantener su racha. En los últimos años Su carrera estuvo marcada por dos aspectos negativos a la hora de luchar por el título mundial de la categoría reina, su pequeño físico y las lesiones.

Las trece temporadas de Dani Pedrosa en MotoGP con Honda

En 2006 llega a MotoGP como campeón del mundo de los 250 c.c y es el mejor debutante en el equipo, ese año terminó quinto su clasificación.

View this post on Instagram

FP2-P10 #DP26 #MalaysianGP #RepsolHondaTeam

A post shared by Dani Pedrosa (@26_danipedrosa) on

El año siguiente en 2007 era uno de los aspirantes al título pero acabó subcampeón tras el australiano Casey Stoner.

En 2008 el pequeño Samurai llegó al circuito alemán de Sachsenring como líder, pero una mala caída al final de la recta de meta y bajo la lluvia le dejó sin puntuar allí y en el circuito estadounidense de Laguna Seca, lo que frustró sus opciones al campeonato, terminando en tercera posición.

View this post on Instagram

FP2. P8. #ThaiGP #motogp #RepsolHondaTeam DP26

A post shared by Dani Pedrosa (@26_danipedrosa) on

Más tarde en 2009 y 2010 finalizó tercero, superado en ambas ocasiones por la pareja de pilotos oficiales de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo.

El peor año del español sin duda fue en 2011 por la irregularidad y las lesiones, terminó en la cuarta plaza final.

Su mejor temporada en MotoGP fue en 2012, cuando consiguió siete victorias, entre ellas la protagonizada batalla con Jorge Lorenzo en Brno. También, consiguió su primera victoria bajo la lluvia fue en Sepang y realizó una súper remontada saliendo desde la calle de talleres en el circuito Ricardo Tormo de Cheste en Valencia.

Para 2013 llegó Marc Márquez, quien se proclamó campeón del mundo. En la primera parte de la temporada Dani Pedrosa hizo un excelente trabajo, pero la racha de los malos incidentes le impidieron luchar por el título. Esa temporada finalizó tercero en la clasificación.

Desde ahí Dani Pedrosa no pudo con la superioridad de Marc Márquez, en 2014 luchó por el campeonato, pero no solo debía luchar contra su compañero si no que debía luchar el subcampeonato con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo y al final acabó detrás de ellos.

Un año después comenzó siendo sexto en Catar y después se quedó con cuatro carreras en blanco, tras decidir someterse a una cirugía para intentar eliminar los problemas que sufría en su antebrazo derecho, si bien en la parte final de la temporada demostró un alto nivel al conseguir dos victorias y una tercera posición en las cuatro últimas carreras.

En 2016 tras mucho trabajo logró la victoria en el Gran Premio de San Marino, pero se fracturó la clavícula en una fuerte caída en los entrenamientos de Japón y no pudo volver a subir a la moto hasta La Comunidad Valenciana. Su peor resultado en MotoGP, terminando sexto.

Sin embargo, eso quedaba atrás pues en 2017 logró conseguir nueve podios, aunque al final fuese cuarto en el campeonato. Logró su victoria 300 de la categoría reina en Jerez. Volvió a ganar en el “Ricardo Tormo” tras una épica batalla con su propio compañero en el equipo Repsol Honda y el francés Johann Zarco.

En su retiro Dani Pedrosa cierra su peor temporada desde que llegó a MotoGP con cinco quintas posiciones como mejores resultados y sin dar en ningún momento la “sensación” de querer ser aspirante al título en su último año de competición. Es la primera temporada, desde 2002, en la que no logra ninguna victoria.

Lea también: Djokovic y Zverev listos para la final de Londres

Check Also

251 periodistas están en prisión por hacer su trabajo, según una investigación del Comité para la Protección de los Periodistas/Reuters

251 periodistas están en prisión por hacer su trabajo, según ONG

Turquía, China, Egipto y Arabia Saudita son los países con más periodistas presos. En la …