Home / Deportes / Red Bull asalta a Ferrari: Ricciardo gana GP de China

Red Bull asalta a Ferrari: Ricciardo gana GP de China

Por Cambio16
15/04/2018

Sorpresa en Shanghái: Daniel Ricciardo se llevó el GP de China. Completaron el podio, Bottas y Raikkonen. Vettel, que partía de primero y era el gran favorito, quedó de octavo luego de un choque con Verstappen y que un gran Fernando Alonso le pasara en la última vuelta.  

El australiano fue el más inteligente al aprovechar la aparición del safety car en la vuelta 31 tras un choque ilógico entre los Toro Rosso. Red Bull aprovechó el momento y cambiaron los neumáticos por unos blandos en sus dos monoplazas. Gracias a la estrategia Ricciardo se llevó el GP de China, mientras que Verstappen alcanzó el cuarto puesto.

Ricciardo se hizo con el primer puesto tras un gran avance en la vuelta 41, cuando pasó a Vettel. Luego, continúo avanzando y se pegó a Bottas para dejarloo atrás en la vuelta 44.

Red Bull al ataque

El holandés estuvo revoltoso durante toda la carrera. Dejó atrás a Vettel en la vuelta 43, luego de chocar con el alemán en un movimiento peligroso y sin espacio. Vettel ya estaba tocado y decidió no presionar más. En la última vuelta, Alonso se aprovechó de esta situación y acabó séptimo. Detrás, Carlos Sainz iba pegado y casi le arrebata el octavo puesto. El asturiano se quedó a dos décimas de la sexta posición gracias a la sanción de 10 segundos a Verstappen, por su maniobra peligrosa ante Vettel.

Hasta la aparición del carro de seguridad, Ferrari había sacrificado a Raikkonen por Vettel. Sin embargo, la escudería italiana también tuvo un error de estrategia al escoger la entrada al pit lane. En la vuelta 21, Vettel entró a cambiar neumáticos y Bottas aprovechó para adelantarlo y dejarlo en la cuarta posición.

Por su parte, Hamilton decidió que no era su día. El británico se conformó con ganarle a Vettel en su batalla particular en el liderato Mundial. Le recortó ocho puntos al alemán, que se mantiene líder con nueve puntos de ventaja. Hamilton compitió pensando en su compañero de equipo, Bottas, que cumplía 100 carreras en la Fórmula 1.

Check Also

messi promete la champions

Lionel Messi: "Haremos todo lo posible por traer la Champions al Camp Nou"

Lionel Messi le prometió a la afición del FC Barcelona que el equipo intentaría ganar …