Home / Deportes / David Silva anuncia que deja la selección española
david silva se retira de selección española

David Silva anuncia que deja la selección española

David Silva deja la selección española. El futbolista comunicó su decisión a través de una carta abierta que publicó en sus redes sociales. El centrocampista del Manchester City defendió los colores de La Roja en 125 partidos, en los cuales marcó 35 goles. Cifra que lo convierte en el cuarto goleador histórico de España. Asimismo, formó parte de la generación de oro que levantó un Mundial y dos Eurocopas.

El canario de 32 años admite en la misiva que fue una decisión difícil. “Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la Selección Española de Fútbol”, escribe. Asimismo, recuerda que fueron 12 años jugando en la absoluta y agradece a todos los que lo acompañaron en su etapa.

“Me voy contento por todo lo conseguido, he vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro que nunca olvidaremos“, expresa. También le agradece a su familia por ser el “sustento durante todos estos años”. Por último, le da las gracias a la afición por brindarle “su apoyo” y “respeto”.

Silva se une a Gerard Piqué y a Andrés Iniesta, como últimos jugadores que le han dicho adiós a la selección. El central del Barcelona había anunciado su decisión hace dos años. Sin embargo, la ratificó este sábado en la previa de la Supercopa de España. “Le comenté (a Luis Enrique) que la decisión estaba tomada hace tiempo, y muy meditada. Fue una etapa muy bonita en la que gané la Eurocopa y el Mundial. Ahora me quedo centrado en el Barça durante muchos años y para disfrutarlo muchísimo”, explicó Piqué, de 31 años.

Por su parte, el adiós de Andrés Iniesta se hizo oficial tras la eliminación de España en el Mundial. El manchego también se despidió a través de las redes sociales.

Check Also

Van Bommel

El PSV de Van Bommel y Lozano quiere pillar al Camp Nou

Mark Van Bommel regresa al Camp Nou 12 años después como entrenador del PSV Eindhoven, …