Home / Deportes / Vuelta a España: Wallays logra un triunfo sufrido en Lleida
decimoctava etapa de la Vuelta a España
Wallays celebra su victoria en la decimoctava etapa de la Vuelta a España 2018

Vuelta a España: Wallays logra un triunfo sufrido en Lleida

Jelle Wallays (Lotto Soudal) logró un épico triunfo en la decimoctava etapa de la Vuelta a España, de 186 kilómetros entre Ejea de los Caballeros y Lleida. El belga estuvo 183 kilómetros “fugado” y consiguió la victoria cuando estuvo a punto de ser alcanzado por el pelotón.

Aprovechando el terreno llano, tres ciclistas buscaron la escapada desde temprano: Wallays, Sven Eryk Bytrom (UAE Team Emirates) y Jetse Bol (Burgos-BH). Este último desistió de la carrera cuando quedaban 7 kilómetros para la meta.

La dupla se mantuvo a la cabeza del pelotón, que venía a toda máquina detrás comandado por Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). Sin embargo, en el último kilómetro Wallays fue inteligente y se mantuvo siempre a la altura de Bystrom. En los últimos 300 metros, el belga midió su “sprint” a la perfección para imponerse en la meta para lograr su primer triunfo en una etapa de una de las “grandes”. Hasta ahora, el belga tenía una etapa de la Vuelta a San Juan, la París-Tours y la A través de Flandes como mejores resultados.

Después del esfuerzo realizado, el ganador del día se mostró contento con el resultado. “Vinimos con el equipo a España a llevarnos una etapa y hemos tenido éxito en nuestra misión“, aseguró tras el fin de la etapa.

Yates sigue líder

Simon Yates, por su parte, mantiene 25 segundos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde (Movistar) y 1 minuto y 22 segundos de renta sobre el también español Enric Mas (Quick-Step). Miguel Ángel López es cuarto de la clasificación general; Nairo es cuarto y Rigoberto Urán, octavo.

El viernes, el final tras 154,4 kilómetros en el alto de Coll de la Rabassa, en Andorra, será la penúltima oportunidad para los escaladores y los aspirantes a la general. Miguel Ángel López aspira a entrar al podio, Nairo Quintana a ayudar a su compañero Alejandro Valverde y Rigoberto Urán a mantenerse en el top 10.

Check Also

partido en Estados Unidos

La RFEF no autoriza que el Girona-Barcelona se juegue en Estados Unidos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no autorizó por el momento la solicitud de …