Home / Deportes / Descubre los lugares para practicar snowboard cross en España
lugares para practicar snowboard cross en España

Descubre los lugares para practicar snowboard cross en España

Por Cambio16
15/02/2018

Regino Hernández medalla de bronce en Pyeongchang

Regino Hernández es el tío del momento, y va a popularizar los lugares para practicar snowboard cross en España. Después de 26 años, una medalla olímpica de los Juegos de Invierno aterriza en suelo español, y vaya que ha traído mucha nieve en el camino. El competidor se colgó la medalla de bronce, y aunque no era favorito, terminó recibiendo la ovación de los presentes. Ahora todo el mundo habla del boardercross, modalidad del snowboard cross, pero, en realidad, ¿de qué trata esta disciplina?

Este deporte tiene 20 años de vida… y mucha aguanieve ha corrido desde entonces. La primera inclusión de snowboard fue en los Juegos Olímpicos de Nagano 1998. En esta competencia participan cuatro o seis contrincantes que descienden a velocidades que superan los 90 km/h. ¿El objetivo? Llegar primero a la meta. Sin embargo, durante el recorrido es casi una máxima que los concursantes choquen entre sí. El terreno suele ser impredecible, con obstáculos, banderines que se deben evitar y pendientes pronunciadas. En el caso de Hernández, inició su desplazamiento con una caída de cuatro metros que favoreció su estilo libre y espíritu saltador.

En los lugares para practicar snowboard cross en España abundan las volteretas y los trucos en pleno vuelo. Se necesita, obviamente, una tabla de snowboard rígida, pero flexible. En Amazon las tablas varían en precios entre 90 y 415 euros. También debes poseer packs, fijaciones, botas, gafas, cascos y ropa de invierno. Algunos competidores usan protector bucal y piezas especiales para protegerse de los constantes roces con los demás atletas.

Los mejores lugares para practicar snowboard cross en España:

Si amas el frío, las vistas níveas y te pican los pies por estar en la esponjosa nieve, alista tu tabla y comienza a surfear en la nieve.

La zona montañosa de los Pirineos es un destino obligado. En esta extensión la geografía ofrece maravillosas nevadas, sierras con pendientes bruscas y anchas, pero también espacios con altitudes menores. La estación Baqueira Beret, en el Valle de Arán, tiene cualidades excepcionales y varias escuelas para aprender snowboard cross. Aragón es sinónimo de nieve espesa, agradable y consistente. Sus estaciones de esquí son de las mejores de España, no en vano atraen a millones de esquiadores. Las estaciones de Aramón, Astún y Candanchú, son muy recomendables. No olvides pasearte por la provincia de Teruel, no te arrepentirás.

La Masella y la Molina, en el Pirineo Catalán, tienen clubes de snowboard y esquí. Sus hectáreas reúnen más de 100 km de pistas atractivas y con sobrecogedoras vistas de la Tosa d’Alp.

Aparte de los restaurantes, las cafeterías y la feria de antigüedades, el poblado de Navacerrada es muy conocido por sus naturales pistas de nieve. Eso sí, a veces resulta difícil encontrarlas. El sol y la nieve son los mejores amigos en Sierra Nevada, en la provincia de Granada, la estación más meridional de Europa. La zona es un centro de deportes invernales donde predomina el montañismo, el esquí de fondo, el bikepark y, como no, el snowboard cross. Esta visita es memorable gracias a sus 106.8 km de pistas.

Solo queda marcar el itinerario, buscar un alojamiento cómodo y cálido, tomar la tabla de snowboard y salir a bailar sobre la nieve.

Check Also

partido en Estados Unidos

La RFEF no autoriza que el Girona-Barcelona se juegue en Estados Unidos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no autorizó por el momento la solicitud de …