jueves , noviembre 15 2018
Home / Actualidad / Copa del Rey: Fiesta en Melilla y León por visitas del Real Madrid y FC Barcelona

Copa del Rey: Fiesta en Melilla y León por visitas del Real Madrid y FC Barcelona

Melilla-Real Madrid, Cultural Leonesa-Barcelona, Sant Andreu-Atlético de Madrid, Ebro-Valencia y Villanovense-Sevilla son algunos de los enfrentamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que dejó el sorteo realizado esta mañana en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Los encuentros de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tendrán lugar entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, mientras que los partidos de vuelta se disputarán entre el 4 y 6 de diciembre.

Celebraciones por los emparejamientos

Como suele suceder, los equipos más modestos esperan enfrentarse a los clubes grandes por las ganancias que representa. Asimismo, la visita de los clubes que compiten en Europa suelen cumplir un sueño a muchos aficionados. Esta vez, el Melilla y la Cultural Leonesa, de Segunda B, fueron los dos más afortunados.

El Real Madrid nunca ha visitado Melilla en competición oficial.  “Estamos contentos por la ciudad. Había ilusión por llegar a esta ronda y viene el mejor equipo de Europa en la temporada pasada. Demostraremos que sabemos competir”, aseguró Luis Carrión, el entrenador de la UD de Melilla.

En ese mismo sentido se expresó David Torices, director deportivo del club. “Puede ser uno de los grandes acontecimientos deportivos en la historia de Melilla. Si tuviéramos un Bernabéu, lo llenaríamos”, aseguró en una entrevista a Radio Marca. Además, los jugadores como Pepe Romero y Jilmar Torres también mostraron su alegría en las redes sociales.

Por su parte, el conjunto leonés, ya se enfrentó al Barcelona en la Copa del Rey en la campaña 2009/10, en la que se fue eliminado por un global de 7-0. “Para mí es un premio a mucho trabajo”, aseguró el técnico de la Cultural Leonesa, Víctor Cea, según recoge Marca.

El Sant Andreu vuelve a Madrid

El Sant Andreu, único equipo de Tercera que sigue en competición, volverá a verse las caras con el Atlético de Madrid. En la temporada 2013/14, perdió en su estadio 0-4 y cayó en el Vicente Calderón 2-1. Ya el entrenador Mikel Azparren se lo toma como “una revancha” y aseguran que irán a competir con ilusión.

Leer más deportes en Cambio16.

Check Also

FMI: 6% del PIB costaría al Reino Unido dejar la Unión Europea, sin un acuerdo antes del 29 de marzo de 2019/Reuters

FMI: 6% del PIB costaría al Reino Unido dejar la UE sin un acuerdo

FMI: 6% del PIB. Salir de la Unión Europea sin un acuerdo comercial de transición …