Disputas en Ferrari: Raikkonen considera que la Scudería favorece a Vettel

Por Cambio16
29/3/2018

Hamilton y Vettel: con la vista puesta en los 5 títulos

Sin duda alguna Ferrari comenzó la temporada de manera magistral. Sus dos pilotos estuvieron en el podio del GP de Australia. Sebastian Vettel ganó y Kimi Raikkonen terminó tercero. Siendo su mejor inicio en el Mundial de Fórmula 1 desde 2004. Pero no todo es color rosa. Las disputas en Ferrari están que estallan porque Raikkonen considera que la Scudería favorece a Vettel.

Kimi es un piloto muy frío y no es fácil diferenciar si su gesto es por enfado o de felicidad. Por esa razón nadie sospechó que estaba molesto al subirse al tercer cajón del podio.

Raikkonen salía por delante de su compañero de equipo y durante gran parte de la carrera la estrategia se mantuvo y funciono. Iba detrás de Hamilton, pero él quería la primera posición y decidió parar primero para intentar arrebatar esa posición al británico. Mientras que Lewis optó por entrar en boxes en la siguiente vuelta para evitar perder la carrera. Desde allí todo iba como él quería. Hasta que su ingeniero Carlos Santi, le pide que aumente el ritmo porque Vettel estaba rodando tres décimas más rápido que él. Desde ese momento Raikkonen estalló.

En enfado del finlandés se supo porque Liberty Media ha publicado las radios más destacadas de la carrera y entre esos estaba la conversación de Santi y Kimi.

En el audio se nota cuando el piloto finés, le pregunta si el alemán había hecho ya su parada para hacer el correspondiente cambio de gomas. Y tras recibir la respuesta negativa. Rakkionen estalló diciendo: “me habéis dicho hace poco que estamos en una situación tranquila, ¡no me jodáis de esta manera!”. Debido a esto Raikkonen considera que su Scudería, una vez más, ha favorecido al tetracampeón del mundo de fórmula 1.

Indudable Ferrari comenzó de la mejor manera con un triunfo y un incendio lleno de polémicas dentro de su equipo. Incendio que debe apagar muy pronto y mejorar la estrategia de Raikkonen. Si quieren seguir con buena racha en esta temporada.

Visita: Deportes 

Loading...