Home / Deportes / Vídeos de los disturbios en las afueras de San Mamés: la violencia ultra vuelve a manchar al deporte
Bilbao: Videos de la violencia Athletic-Spartak en San Mamés
Bilbao: Videos de la violencia Athletic-Spartak en San Mamés

Vídeos de los disturbios en las afueras de San Mamés: la violencia ultra vuelve a manchar al deporte

Por Cambio16
22/02/2018

Los disturbios en las afueras de San Mamés previo al Athletic-Spartak dejaron noticias lamentables. Un ertzaina falleció en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos.

El fallecido es Inocencio Alonso García, de 51 años y natural de Ermua (Bizkaia) se desplomó durante la intervención policial previa al juego Athletic-Spartak. El Departamento de Salud del Gobierno Vasco informó que su muerte se produjo a causa de una parada cardiorrespiratoria y que el agente no sufrió herida alguna durante los altercados. La Policía Nacional expresó su solidaridad con la Ertzaintza y condenó los sucesos.

No obstante, las imágenes dejan constancia de la violencia vivida en San Mamés. Los enfrentamientos previos al Athletic-Spartak se iniciaron sobre las 19:30 horas cuando varios centenares de hinchas rusos llegaban a las inmediaciones del estadio escoltados por ocho furgones de la Ertzaintza y fueron recibidos con el lanzamiento de botellas y otros objetos por parte de aficionados radicales del Athletic. La policía vasca había requisado a los aficionados locales materiales como palos, barras extensibles y puños de hierro. Durante los enfrentamientos se detuvieron a cinco personas, tres de ellas hinchas rusos. Asimismo tres personas han sufrido heridas de diversa consideración.

En los alrededores del estadio se sucedieron las carreras, el lanzamiento de bengalas y de otros objetos, el vuelco de contenedores y las cargas policiales sobre los alborotadores. Una vez iniciado el partido los hinchas rusos continuaron encendiendo varias bengalas en el interior del estadio.

Historial ultra

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que se debieron haber impuesto mayores restricciones. “Esto es una locura, algo muy serio”, dijo, citado por AS. “Debes ser enérgico contra la violencia ultra, no puedes rendirte y se debe hacer todo lo posible para erradicarlo de una vez por todas”.

Los miembros de estas dos facciones tienen un amplio historial de altercados por Europa. Esta temporada ya habían dejado su huella en los desplazamientos del Spartak en los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Sevilla y Maribor (Eslovenia). También protagonizaron escenas lamentables y peleas multitudinarias en la Eurocopa de Francia de 2016.

Visita: Deportes

Check Also

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo.

Resumen de los partidos en LaLiga del domingo

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo. Villarreal 0-0 …