Home / Deportes / Djokovic gana con contundencia su debut en Montecarlo

Djokovic gana con contundencia su debut en Montecarlo

Por Cambio16
16/04/2018

Novak Djokovic gana su debut en  Montecarlo y despachó con contundencia a su compatriota Dusan Lajovic con un 6-0, 6-1 en tan solo 56 minutos.

Nole se llevó el primer set gracias a un excelente servicio y su buena derecha. El serbio tuvo una gran solidez al fondo de la pista que descolocó a su rival desde el comienzo. Lajovic no pudo cuidar su servicio por lo que Djokovic consolidó el break ganando 12 de los 16 puntos que había disputado hasta ese entonces.

Su excelente juego obligó a su compatriota a cometer numerosos errores no forzados que le permitieron al número 12° del mundo llevarse el partido sin contratiempos. Es su primera victoria en tres meses.

Contento con la victoria

Al finalizar el encuentro, el balcánico se mostró eufórico. “Estoy muy contento por la victoria que he conseguido hoy. He jugado pocos partidos en estos últimos diez o doce meses y eso significa que me hace falta muchos partidos para ir cogiendo ritmo de competición. A pesar de lo que diga el marcador, no ha sido un partido nada fácil y quería jugar algo mejor, pero sin lugar a dudas ha sido una buena manera de comenzar el torneo”, aseguró ante los medios.

Sobre volver a trabajar con Marian Vajda, Nole dijo que lo “echaba mucho de menos” y que no dudó en volver a contactar con él para que fuera su entrenador durante el torneo. “Es como una nueva primera vez para nosotros dos. Para mí, él es un amigo y me conoce muy bien tanto dentro como fuera de la pista. Mejor que él no me conoce nadie y me hace sentir más seguro en la cancha. Ojalá pueda recuperar mi mejor versión con él a mi lado”, expresó.

Preguntado por André Agassi y Radek Stepanek, su pareja de ex entrenadores, Djokovic se mostró cordial. “Ha sido de mutuo acuerdo que separemos los caminos, ya que es lo mejor tanto para ellos como para mí. Solo tendré palabras de agradecimiento hacia Agassi por todo lo que me ha estado ayudando. No teníamos ningún contrato o compromiso, simplemente él estuvo conmigo para ayudarme. Hemos creado un gran vínculo y he aprendido mucho de él. Siempre le estaré eternamente agradecido”, afirmó el serbio.

Otros resultados de la jornada

Borna Coric (Cro) a Julien Benneteau (Fra), 6-2, 6-3

Andrey Rublev (Rus) a Robin Haase (Hol) 7-6 (7), 2-6, 7-5

Albert Ramos (ESP/15) a Jared Donaldson (USA), 6-3, 6-3

Roberto Bautista (ESP/11) a Peter Gojowczyk (Ale), 6-4, 6-3

Gilles Muller (Lux) a Florian Mayer (Ale), 7-5, 6-4

Kei Nishikori (Jap) a Tomas Berdych (Che/12), 4-6, 6-2, 6-1

Milos Raonic (Can/14) a Lucas Catarina (Mon), 3-6, 6-2, 6-3

Check Also

La Juventus vence al Valencia a costa de las lágrimas de Cristiano

La  expulsión de Cristiano Ronaldo al minuto 28 de partido no impidió que la Juventus …