jueves , noviembre 15 2018
Home / Actualidad / Dovizioso logra la pole para el Gran Premio de Japón

Dovizioso logra la pole para el Gran Premio de Japón

El italiano Andrea Dovizioso puso presión sobre el líder del campeonato, Marc Márquez, clasificándose en la pole position para el Gran Premio de Japón del domingo, mientras que el español comenzará en sexto lugar.

El piloto de Honda Márquez podría ganar un quinto título de MotoGP con una victoria en Motegi, pero Dovizioso, su rival más cercano en la lucha por el campeonato, demostró que no estaba dispuesto a rendirse sin pelear ya que logró el tiempo de clasificación más rápido (1:44:590 segundos).

Márquez, de 25 años,  tuvo un accidente durante los entrenamientos y se quedó a 0,299 segundos del ritmo. Se enfrenta a una tarea difícil en su intento por sellar una tercera corona consecutiva de MotoGP en Japón este domingo.

Johann Zarco, de Francia, piloto del equipo Yamaha Tech3, fue segundo en clasificación, mientras el australiano Jack Miller quedó en el tercer lugar.

Cuentas para el campeonato

La pole de Dovizioso fue solo la segunda del año y llegó en un momento crítico cuando el piloto de Ducati intenta retrasar la coronación de Márquez como campeón.

El español lidera la clasificación general con 271 puntos, mientras que Dovizioso se encuentra a 77 puntos por debajo cuando quedan cuatro carreras restantes. Cada carrera ofrece 25 puntos por una victoria.

https://twitter.com/Cambio16/status/1053797363532349441

Si Dovizioso gana en Japón, como lo hizo el año pasado, la pelea por el título pasará a las tres últimas carreras de la temporada, comenzando con el Gran Premio de Australia el próximo fin de semana.

“Nuestra motocicleta funciona bien en esta pista”, dijo Dovizioso a los periodistas. “Es una buena pista para mi estilo. La mezcla es muy buena. Lo sabíamos cuando vinimos aquí y luego hicimos lo que esperábamos”, aseguró. 

“Marc tiene un muy buen ritmo para la carrera, así que va a ser una dura batalla”, agregó.

Con información de Reuters.

Leer más MotoGP en Cambio16.

Check Also

Los valores españoles con exposición en el Reino Unido generaron la caída del Ibex 35

Reino Unido y el Brexit propician la caída del Ibex 35 este jueves

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid encadenaba su segundo día consecutivo a la …