sábado , diciembre 15 2018
Home / Actualidad / El Atlético golpeó, resistió y goleó al Alavés
El Atlético de Madrid agrandó su imponente racha en el Metropolitano con una victoria frente al Alavés
El Atlético de Madrid agrandó su imponente racha en el Metropolitano con una victoria frente al Alavés

El Atlético golpeó, resistió y goleó al Alavés

El Atlético de Madrid agrandó su imponente racha en el Metropolitano con una victoria frente al Alavés. Abierta por Niko Kalinic, sostenida después por un ejercicio de resistencia, sentenciada por Antonie Griezmann y cerrada por Rodrigo Hernández.

A la caza del liderato de la Liga del Barcelona, el Atlético demostró una concluyente pegada, para derrotar al Alavés por 3-0.  Esta vez el conjunto colchonero demostró inteligencia pues desde el inicio detectó que el partido estaba en las bandas. Por ahí sobre todo a la derecha de su ataque, desenredó el repliegue de su adversario, un Alavés que si está donde está es porque es competitivo y en donde esta vez fue impenetrable para el conjunto rojiblanco por el centro.

La vía la tenía clara el Atlético, el primero se vino a los 25 minutos, la jugada partió desde un pase profundo a la banda de Lemar, para que Arias pegara la carrera y con claridad hiciera un envío certero, perfecto, al área para desbordar a su rival. El pase solo necesitaba el toque final, con cualquier parte del cuerpo, y así lo hizo Kalinic, hoy remplazo de Diego costa.

Con el 1-0, los rojiblancos continuaron con esa fórmula, ante un Alavés que en ningún momento mostró sentirse intimidado. Aunque no todo fue perfecto para los locales, pues como ya es de costumbre en los últimos encuentros en casa, uno de sus jugadores sale lesionado. En este caso, Lucas Hernández, que se dañó la rodilla derecha y superada la media hora pidió el cambio.

Los visitantes en algunas ocasiones se acercaron, pero solo contó con un tiro en el primer acto, de Ibai y directo a las manos de Oblak. En el segundo tiempo, si la tuvo el Alavés, que había seguido dentro del partido porque el poste repelió un cabezazo de Giménez, pero ya con más juego en el campo contrario.

Ya el encuentro se jugaba a lo que pretendía el Alavés, con el riesgo que eso supone con un marcador tan corto.  Así entró el partido en el tramo final, en esa tensión de que cualquier error los llevaba a un empate.  Hasta un contragolpe definitivo que dirigió Vitolo y culminó Griezmann con suspense, en el minuto 82. Su primer tiro dio en el palo, el segundo fue la sentencia de la victoria del Atlético, cerrada con el 3-0 de Rodrigo.

Lea también: El River espera a Scocco para la final de la Copa Libertadores

 

Check Also

Con pocos avances concluye cumbre sobre cambio climático

El cambio climático obliga a un cambio de actitud. La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático …