miércoles , noviembre 21 2018
Home / Deportes / El Atleti despachó al Sporting sin despeinarse (2-0)

El Atleti despachó al Sporting sin despeinarse (2-0)

Por Natalia Lobo
5/4/2018

El Atlético venció al Sporting de Lisboa en un partido cómodo en el Wanda Metropolitano. A los madrileños les bastó aprovechar los errores defensivos de su rival para encaminarse hacia las semifinales de la Europa League.

El Atleti salió al campo enchufadisimo y a los 22 segundos consiguieron la ventaja. Los colchoneros consiguieron el primer gol gracias a un error en la salida del Sporting. Diego Costa le robó el balón a Coates y se la dejó servida a Koke para que la mandara al fondo de la red.

Con ganas de sangre, el Atleti siguió presionando a Rui Patricio. El arquero del Sporting salvó el segundo luego de despejar un cabezazo mortal de Diego Godín tras un córner.

Sin embargo, el equipo de Simeone no mantuvo el ritmo vertiginoso por mucho tiempo. Los portugueses comenzaron a ganar protagonismo con el balón y tímidamente se acercaban al área de Oblak.

El Atlético buscaba el segundo con tiros al área de la defensa lusa. Sin embargo, estos estaban atentos para desviar los pases y evitar que Diego Costa recibiera cómodo el balón. El Sporting seguía manteniendo sus chances y al minuto 31, Oblak evitó el empate al detener un tiro de Gelson.

Pero el Atleti, que se siente más cómodo cediendo el balón, consiguió el segundo gracias a un tiro cruzado de Griezmann. El francés aprovechó un nuevo error de la defensa lusa, esta vez de Mathieu. Jorge Jesus retiró a los 41 minutos a Carvalho y le dio entrada a Acuña en un intento de mejorar el ataque de su equipo. Sin embargo, el juego se fue al descanso con el mismo marcador.

El segundo tiempo, un trámite

La zaga del Sporting seguía sin coger hilo. Empezando el segundo tiempo, Coates volvió a cometer dos errores que Costa no supo aprovechar. En el primero, el portero le robó el balón en los pies y en el segundo el delantero envió la pelota al cuerpo de Rui Patricio.

El juego se volvió estéril para los de Lisboa. Los jugadores del Sporting se pusieron rudos y empezaron las cartulinas. Coentrao vio la amarilla por una dura entrada a Griezmann por detrás, mientras que Piccini hizo lo mismo con Diego Costa.

Los colchoneros siguieron dominando el juego a su antojo. Griezmann y Costa atacaron continuamente el arco de Rui Patricio pero no llegaba el tercero. Sin embargo, con el partido resuelto, Simeone les dio descanso ya casi finalizando el encuentro.

El Sporting avisó una última vez durante el tiempo añadido. Oblak tuvo que estirarse para salvar un chut de Montero desde fuera del área. Pero nada más. Sin despeinarse, el Atlético venció al Sporting de Lisboa para mantener su sueño europeo. 

Visita:  Deportes

Check Also

Zverev destrona a Djokovic para ganar las Finales ATP

Alexander Zverev  es el campeón de la Copa de Maestros. El jugador de 21 años …