lunes , diciembre 10 2018
Home / Actualidad / El Barça busca la reivindicación en Wembley
Wembley

El Barça busca la reivindicación en Wembley

El Barcelona vuelve a Wembley para enfrentarse al Tottenham por su segundo compromiso de Champions League. En el mismo escenario donde se ha consagrado dos veces con la gloria europea (1992 y 2011), los azulgrana esperan reencontrarse con su mejor versión.

“Nos espera un partido duro pero muy atractivo, y en un escenario increíble. Somos conscientes de la dificultad pero queremos dominar el partido y al rival”, ha asegurado Ernesto Valverde en rueda de prensa previa.

El técnico viene de su peor racha al mando de los culés, tres partidos sin ganar. Sin embargo, lo más preocupante en Can Barça no han sido solo los puntos perdidos sino la poca calidad de juego que ha mostrado el equipo.  “La última semana tuvimos problemas de resultados y cada uno puede sacar su análisis. Queremos mejorar cada día. Cuando no consigues el resultado es por algo o porque el contrario ha acertado”, explica el técnico.

“Lo que más me gusta de mi equipo es que intente dominar el partido. Siempre vamos a por el partido, independientemente del sistema”, asegura Valverde. Palabras que son apoyadas por Rakitic:  “Es importante que seamos un bloque fuerte tanto en ataque como en defensa. Lo importante es que los movimientos sean como una máquina, más que el dibujo”.

Mejor lugar para reivindicarse

Tanto técnico como el jugador están conscientes que el partido de mañana es una buena oportunidad para cambiar la cara del equipo. “Sin duda es el mejor sitio y somos conscientes de los problemas fuera de casa”, asegura Valverde. Rakitic lo respalda. “Es un partido muy importante, por supuesto. Tienes que empezar ganando para que las cosas vayan mucho mejor”, explica el croata. “No hay muchos partidos, así que no te da tiempo a recuperar algo”, advierte el jugador. 

Luis Suárez y Lionel Messi durante el entrenamiento en Wembley

Tanto el entrenador como el jugador negaron que en el equipo haya un problema de actitud, como dejó entrever Suárez después del empate ante el Athletic.  “No han sido nuestros mejores partidos, pero tampoco es que lo hiciéramos tan mal como para tirar a la basura todo”, explicó Rakitic.

“Tenemos muchas ganas de hacer un gran partido”, prosiguió el jugador. “Sabemos que este estadio es especial y que ha dado muchas cosas y muy bonitas a este club. Queremos hacerlo bien ante uno de los mejores equipos de Europa”, dice Rakitic. Mañana esperan abandonar Wembley con una sonrisa.

Leer más deportes en Cambio16.

Leer también:

Hablemos de fútbol: ¿qué le pasa a La Liga?

Check Also

La Copa fue para River Plate

River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. El equipo “millonario” superó …