sábado , diciembre 15 2018
Home / Actualidad / El Barça ganó al Villarreal con goles de Piqué y Aleñá
Barcelona-Villarreal
Gerard Piqué celebra el primer gol de la noche (REUTERS)

El Barça ganó al Villarreal con goles de Piqué y Aleñá

El FC Barcelona ganó al Villarreal con goles de Gerard Piqué (35’) y Carles Aleñá (86’) para recuperar el liderato, momentáneo, en La Liga. Tras dos jornadas sin vencer, el equipo de Valverde supo imponerse al buen planteamiento de los de Calleja en el Camp Nou, a pesar de no gozar de la lucidez de otros días.

Los azulgrana, que tienen ocho jugadores lesionados, salieron con el mismo once que jugó ante el PSV y se repitieron las mismas fisuras que en la tarde europea. Sin Arthur, los culés volvieron a ser un equipo largo y con poco control, lo que permitió que su rival se creciera en varios tramos del partido.

Incluso, de los visitantes fue la primera ocasión clara con un remate de Moreno que pegó en el poste. Con Vidal moviéndose cerca del área, Coutinho tuvo que bajar en más ocasiones a la zona de interior. No está fino el brasileño pero, más allá de ello, el experimento vuelve a demostrar que no es su zona de confort.  

Por el otro lado, Dembélé, de buen partido hoy, y Semedo se complementaron en la banda. El francés estuvo muy participativo en el ataque azulgrana y minimizando, dentro de su estilo, el riesgo de sus jugadas.

Piqué abre el marcador

Sin embargo, a los locales le faltó chispa, especialmente porque Messi no estuvo en su mejor versión. Durante los primeros compases, el Barça se encontró con un Villarreal bien parado que no le dejó espacios. Sumado a la falta de velocidad y ritmo en la circulación, abrir el marcador parecía una tarea muy cuesta arriba.

Destrabó el partido Piqué con un cabezazo tras recibir un centro de Dembélé después de una segunda jugada de un córner. Es el segundo tanto que marca el central esta semana, y en la temporada, ya que también vio puerta ante el PSV.

En el segundo tramo del partido, el Barça fue perdiendo la poca intensidad que presentó en los primeros 45 minutos. Pareciera que el concepto de presión tras pérdida de la pelota quedó atrás hace mucho tiempo. Sin embargo, el Villarreal fue muy tímido en sus ataques y no puso en mayor apuros a Ter Stegen.

Aleñá se estrena en el primer equipo

El Barça siguió intentando ampliar la ventaja por medio de internadas de Jordi Alba, cuyos centros no encontraron compañeros, o mediante el propio Dembélé. Finalmente, Messi logró un pase exquisito para que el canterano Carles Aleñá, quien sustituyó a Vidal, batiera a Asenjo e hiciera su primer gol en Primera División.

Finalmente, el Barça vuelve a ganar en Liga para mantenerse en la lucha por la punta tras el empate a uno del Atlético de Madrid ante Girona en la tarde. Pero, más allá de la portería a cero que no lograba desde la visita del Inter al Camp Nou esta temporada, los de Valverde siguen mostrando una imagen tambaleante.

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

Con pocos avances concluye cumbre sobre cambio climático

El cambio climático obliga a un cambio de actitud. La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático …