Home / Deportes / El Barcelona con la mira en el triplete
El-Barcelona-con-la-mira-en-el-triplete
El-Barcelona-con-la-mira-en-el-triplete

El Barcelona con la mira en el triplete

Por Joely Linares
30/3/2018

Para cualquier equipo conseguir ganar un triplete no es nada fácil. Pero esta temporada el Barcelona con la mira en el triplete, busca actualizar el libro de su historia. Teniendo todos los motivos para ser optimistas y pensar en ello.

Si hacemos un recuento, solo los azulgranas han conseguido en toda la historia del fútbol español ganar un triplete. No solo una vez, sino dos. La primera en la temporada 08-09 y la segunda 14-15. Por lo que ya cuenta con la experiencia necesaria para obtener este año su tres de tres.

Su camino en La Liga

Si comparamos esta temporada con las anteriores en las que resultó campeón existe una similitud y una diferencia. La primera es que como en las dos ocasiones anteriores, un entrenador debutante en el banquillo azulgrana (Guardiola – Luis Enrique) fueron los que consiguieron esta hazaña. En esta temporada Ernesto Valverde, puede hacer historia y mantener al Barcelona con la mira en el triplete.

Ahora la diferencia es que en este  campeonato liguero los culés tiene un colchón de 11 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid.  A diferencia de las temporadas pasadas. Cuando Guardiola debutó -a solo nueve partidos del final-  los azulgranas eran perseguidos por el Real Madrid, con seis puntos de diferencia.  Mientras que en la temporada de Luis enrique, la diferencia con el segundo, que también era el Real Madrid, sólo tenían cuatro puntos.

El Barcelona con la mira en el triplete: factor Champions

Es imposible pasar por alto el recorrido de los azulgranas en Champions. Este año en el sorteo de cuartos, fueron beneficiados. El Barcelona se enfrentará a una Roma que es considerada la Cenicienta del cuadro. Y aunque no es bueno subestimar al rival, los fanáticos consideran que es un encuentro lleno de benevolencia.

A diferencia de la 08-09. En ese momento los de Pep tuvieron que resolver un empate contra el Bayern de Múnich. Equipo que parecía ser temible y donde el Barcelona no tendría ninguna chance.

En la 14-15. Luis Enrique se iba a tener que enfrentar en los cuartos a un PSG que siempre ha sido candidato para el título. Aunque no haya conseguido nada destacable en Europa.

En ambas ocasiones a pesar de estar debutando, los técnicos consiguieron salir airosos de los encuentros fuertes y salir con el título en mano.  Por lo que el Barcelona con la mira en el triplete puede repetir la hazaña.

El tres de tres: La Copa del Rey

Para completar el triple los de Valverde necesitan ganar la Copa del Rey. En la 08-09 y la 14-15 en las dos ocasiones el Barça se midió en la final al Athletic Club.

Pero este año no la tienen fácil. Los culés se enfrentarán a un Sevilla que está más curtido en este tipo de competiciones. Son uno de los ocho mejores equipos de Europa, según la Champions. Y es el equipo que más dolores de cabeza le ha dado los azulgranas.

Entonces el barcelonismo puede soñar con la triple corona. Pero tiene que tener en cuenta que puede pasar por un camino turbio en Champions. Pues debe luchar con las ganas del “rey de Europa”, el Real Madrid. A quienes también se les consideran como los ganadores en las quinielas, para obtener su decimotercera.  Habrá que esperar como transcurre un mes de abril decisivo.

Check Also

partido en Estados Unidos

La RFEF no autoriza que el Girona-Barcelona se juegue en Estados Unidos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no autorizó por el momento la solicitud de …