lunes , diciembre 10 2018
Home / Deportes / El Barça venció al Inter y superó la “messidependencia” (2-0)

El Barça venció al Inter y superó la “messidependencia” (2-0)

El Barcelona venció al Inter de Milán con goles de Rafinha (32’) y Jordi Alba (82’) en el Camp Nou. Los de Valverde supieron imponerse a los italianos a pesar de la ausencia de Messi, hoy en la grada junto a su hijo Thiago, y avisan al Madrid que también son efectivos sin el 10.

Hoy el gran sacrificado fue Dembélé, mientras que Valverde decidió darle a una oportunidad a Rafinha. El brasileño supo aprovecharla con los mejores minutos que ha mostrado en la temporada. Además, el técnico culé confirmó que prefiere el orden y el control por encima de la explosividad del francés, cada vez más lejos de la titularidad.

Durante los primeros minutos, los culés dominaron la posesión del balón y priorizaron la presión alta para evitar los ataques rivales. Las primeras oportunidades también fueron de ellos. Sin la creatividad de Messi, Coutinho y Rafinha prefirieron probar con disparos lejanos, sin suerte.

Por parte del Inter, fue Icardi quien gozó de las primeras chances. Pero, sin duda, tuvo más trabajo Handanovic que Ter Stegen. Suárez y Coutinho hicieron buenas migas e hicieron al portero del Inter estirarse un par de ocasiones. El uruguayo, cuestionado esta temporada por su falta de efectividad ante la red, demostró que ha aprendido de Messi y su gran trabajo colectivo.

Fue él, con un pase entre líneas digno del argentino, quien dejó a Rafinha frente al arco para marcar el primero. Messi celebró en las gradas y el equipo local se creció. Como dijo Jordi Alba en la rueda de prensa previa, el equipo supo que, aunque menos brillante, también puede resolver sin su mejor jugador.

Sentencia Alba

El Inter, que se había pintado como un rival a temer tras siete victorias consecutivas, apenas rugió en el Camp Nou. Un par de oportunidades al principio del segundo tiempo hicieron peligrar la tranquilidad del Barcelona. Pero, más pronto que tarde, los de Valverde volvieron a la tónica del primer tiempo.

Suárez  lo volvió a intentar, pero sin éxito para batir a Handanovic. Coutinho estrelló un balón en el poste. Incluso Lenglet gozó de una oportunidad clarísima que salvó el esloveno. Finalmente, fue Jordi Alba que sentenció la victoria con un disparo cruzado tras un gran pase de Rakitic. Con la victoria, los azulgrana ganan la punta del grupo B y un triunfo en Milán les garantiza estar en la siguiente ronda.

Resumen de la jornada

Leer más en Cambio16.

Check Also

Barça goleó al Espanyol con un Messi fantástico

Lionel Messi marcó dos goles espectaculares de tiro libre en un derbi catalán en que …