lunes , diciembre 10 2018
Home / Deportes / El Clásico Boca-River fue suspendido y se jugaría este domingo
La lluvia inundó 'La Bombonera' y los alrededores del barrio La Boca en Buenos Aires. REUTERS/Agustín Marcarian
La lluvia inundó 'La Bombonera' y los alrededores del barrio La Boca en Buenos Aires. REUTERS/Agustín Marcarian

El Clásico Boca-River fue suspendido y se jugaría este domingo

El clásico del siglo tendrá que esperar. Conmebol suspendió el partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate por fuertes lluvias.

Los hinchas de Boca comenzaban a llenar los puestos de ‘La Bombonera’ cuando la voz del estadio anunció la decisión de la Conmebol.

El partido se jugaría el día de mañana a la misma hora pautada para el día de hoy. Minutos antes de ser tomada la decisión, el árbitro salió al campo de juego para inspeccionar la cancha, sin embargo, el césped no se encontraba en condiciones.

Diluvio en Buenos Aires

Las fuertes lluvias y ráfagas de viento que azotan a la ciudad de Buenos Aires desde tempranas horas de la mañana han ocasionado cortes de luz y demora en vuelos en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newberry.

Asimismo, el lugar más afectado por las lluvias fue La Boca, sitio en donde se disputaría el juego de hoy y en donde se registraron 45 milímetros de lluvias. Mientras que en el resto de la capital se registraron 70 milímetros.

En otros puntos del área metropolitana también se observaron los estragos de las lluvias. En Palermo se cayeron árboles, en Lanús y Lomas de Zamora se inundaron las calles .

En el área de cobertura de Edenor, empresa distribuidora de electricidad, más de 48 mil usuarios de quedaron sin luz.

Mañana continuarán las lluvias

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, el mal tiempo continuará durante todo el fin de semana.

“Para todo el fin de semana se esperan lluvias y chaparrones. Algunas pueden ser localmente intensas, pero no tanto como las que hubo el día de hoy. No tenemos forma de saber con certeza si va a llover entre las 17 y las 19 (hora local), pero los datos que tenemos nos indican que no volverá a caer tanta cantidad de agua en las próximas horas”, explicó el Servicio Meteorológico.

Conmebol determinará si mañana se juega la final

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, indicó que el día de mañana a horas del mediodía la Conmebol anunciará si se mantiene la hora pautada para la final, o se posterga el juego en caso de que vuelva a diluviar.

“Nosotros queremos jugar cuanto antes, pero es una decisión que tiene que tomar Conmebol. Estaba todo preparado para hoy. Sabíamos que estaba pronosticada lluvia, pero no recuerdo que haya llovido tanto y en tan poco tiempo. Fue algo natural que sobrepasó todas las prevenciones”, advirtió el titular de Boca.

Asimismo, Angelici agregó que esperan que mañana se pueda jugar. “Si no llueve con mucha intensidad el campo va a drenar bien. Vamos a esperar a ver si deja de lloviznar. En principio vamos a estar toda la noche acá, viendo qué podemos mejorar y colaborar con lo que se pueda para mañana poder jugar el Superclásico”.

Para más información visite Cambio16.

 

Check Also

Barça goleó al Espanyol con un Messi fantástico

Lionel Messi marcó dos goles espectaculares de tiro libre en un derbi catalán en que …