viernes , diciembre 14 2018
Home / Deportes / El FC Barcelona femenino firma un acuerdo de patrocinio con Stanley

El FC Barcelona femenino firma un acuerdo de patrocinio con Stanley

Por Cambio16
27/07/2018

El Barça anunció este viernes en Los Ángeles un acuerdo de patrocinio para su equipo femenino.  Las azulgranas lucirán el logo de Stanley Black & Decker en la camiseta de la próxima temporada. Se trata de un hecho histórico para las culés, quienes acompañan al primer equipo masculino por la gira norteamericana.

El patrocinio de la empresa estadounidense, conocida por sus taladros y otras herramientas industriales, será clave para potenciar la escuadra femenina culé. La publicidad se estrenará este sábado en el amistoso que se jugará en Los Ángeles contra el SoCal FC.

“Estamos viviendo un acuerdo, un momento y una gira históricas. Es el patrocinio más importante que se ha firmado en el fútbol femenino en el mundo.Por lo tanto volvemos a ser pioneros y orgullosos de serlo. Hay que empezar a tratar este deporte como si fuera los masculinos”, aseguró María Teixedor, responsable del equipo femenino.

“Hasta hace tres años ellas no podían vivir de su trabajo, como el fútbol masculino. Ahora que lo hemos conseguido, ahora que hemos firmado el contrato más alto de la historia con un sponsor, lo que toca es aplaudir este momento y apoyarlo. Reconocer lo bien que se están haciendo las cosas. Que somos pioneras desde Barcelona y para el mundo. Y a partir de aquí, apoyar”, agregó Teixedor.

Cero polémica

Respecto a la polémica que se generó porque las jugadoras viajaron a Estados Unidos en clase turistas mientras que los hombres lo hicieron en business, Teixedor quiso apagar la polémica. Ya la directora del fútbol femenino había lanzado un comunicado en el que condenaba las críticas. Sin embargo, quiso volver a lanzar un mensaje.

“Quería explicar (en el comunicado el día anterior)  que las falsas polémicas gratuitas no ayudan al objetivo que estamos intentando conseguir, que el tema de la igualdad es un tema de contexto y que lo que estamos intentando nosotras aquí es aportar ese contexto, sumar la fuerza que tiene el Barça para el futuro del fútbol femenino”, indicó.

“La igualdad no va de viajes en business. Va de los campos, de las federaciones, de los premios, de las primas, los sueldos, de crear una Liga potente, un contexto general que nos ayude. Creo que es una polémica oportunista y falsa que nos podíamos ahorrar. Dedicarle el espacio de la polémica a hablar del fútbol de femenino, de estas jugadoras que no sé si todo el mundo conoce”, concluyó.

Check Also

CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid

El Madrid se engancha a las emociones fuertes

El CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid en un partido …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778