Home / Deportes / El Levante se salva del descenso con triunfo ante Las Palmas

El Levante se salva del descenso con triunfo ante Las Palmas

Por Cambio16
08/04/2018

Gracias a un gol en el minuto 91 de José Campaña, el Levante rescató los tres puntos ante Las Palmas y se acerca más a la permanencia en la Primera División. El conjunto granota desplomó el sueño insular de seguir en la máxima categoría del fútbol español.

Fue precisamente el conjunto de Paco Jémez el que más buscó la victoria durante el partido en Orriols. Los insulares empezaron con una buena ocasión de Ezekiel. El delantero se quedó solo ante Oier, pero el portero pudo detener el remate.

El balón lo controlaba Las Palmas, mientras que el Levante defendía con relativa comodidad y buscaba el contragolpe. Sin embargo, hubo muchas impresiciones por parte de los dos equipos. Durante el primer tiempo, no se jugó casi en las áreas.

Fue Coke quien abrió el marcador tras una buena jugada de Morales en la banda izquierda. El Levante se llevaba el premio sin mucho esfuerzo. Los canarios se vieron descompensados y no supieron aprovechar los minutos finales del primer tiempo para descontar.

Victoria in extremis

El segundo tiempo comenzó con la entrada de Calleri por Momo en el equipo grancanario. El Levante avisó con una clara oportunidad de Morales que no pudo finalizar. Y Las Palmas empató inmediatamente después.

El gol de los canarios llegó tras un córner que remató David García con comodidad. El conjunto visitante retomó entonces el control del partido. Calleri se mostró incisivo y Las Palmas creaba cada vez más ocasiones de gol.

En los minutos finales, Las Palmas arriesgó más y el intento les salió caro. En el minuto 85, Coke fue expulsado y el conjunto visitante se vino arriba. Sin embargo, Morales estaba fino y creó la ocasión de gol para Campiña, que definió con un sutil tiro al arco.

Con este gol “in extremis”, el Levante rescató los tres puntos ante Las Palmas y se siente de nuevo en Primera. Por su parte, el equipo de Paco Jémez parece más cerca del descenso.

“El empate no nos servía, hemos luchado por ganar ante el riesgo de perder“, dijo el entrenador de Las Palmas que consideró que todavía tienen alguna oportunidad de salvarse. “Es cierto que nuestras posibilidades han bajado, pero hay que esperar a que la calculadora diga que hemos bajado. Mientras tanto tenemos una responsabilidad con el club, los puntos, la afición, aunque no dejamos de ser realistas”, aseguró.

Visita: Deportes

Check Also

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami. En la imagen el presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano/Reuters

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami

El plan de la Liga para que se celebre un partido de la competición en …