lunes , diciembre 17 2018
Home / Deportes / El Olympique de Lyon hace historia en la Champions femenina
El Olympique de Lyon hace historia en la Champions femenina
El Olympique de Lyon hace historia en la Champions femenina

El Olympique de Lyon hace historia en la Champions femenina

El Olympique de Lyon femenino hizo historia al ganar la Champions League por tercera vez consecutiva y levantar su quinto trofeo, algo inédito en la competición. Las jugadoras francesas superaron por 1-4 al Wolfsburgo en la prórroga.

Durante la primera parte, ambos conjuntos lucharon por la posesión del balón. Cuando el Lyon tuvo la posesión de la pelota, no supo transformarla en ocasiones claras. Por su parte, el Wolfsburgo fue ganando protagonismo poco a poco.

Pero el conjunto francés salió en el segundo tiempo mucho más metido en el partido. Al 63, Griedge M’Bock Bathy, del Lyon, tuvo 1-0 tras un cabezazo luego de un saque de esquina. Y luego, cinco minutos después, Le Sommer remató al arco y parecía que la pelota fue dentro pero despejó bajo los palos la jugadora del Wolfsburgo, Noelle Maritz.

Poco más pasó antes la prórroga. Nada más comenzar, en el minuto 93, el conjunto alemán se adelantó en el marcador. Pernille Harder se sacó un remate desde fuera del área que no vio Satah Bouhaddi.

Sin embargo, las alemanas se quedaron con 10 luego de que expulsaran a Alexandra Popp por doble amarilla. El Olympique de Lyon aprovechó la oportunidad y se fue encima del arco de Schult. Amandine Henry empató con un potente tiro, imposible para la portera. En un pestañeo,  Van de Sanden se adentró en el área por la derecha para que en boca de gol Le Sommer hiciera el 1-2.

A partir de allí, ya nada pudo hacer el Wolfsburgo. El equipo de Reynald Pedros se encomendó a Van de Sanden, que con una buena jugada por la banda derecha, centró al área y consiguió a Ada Hegerberg para marcar. La holandesa siguió exhibiéndose y volvió a asistir a Camille Abily, para poner el 1-4 final.

Check Also

mayoría de federaciones

Infantino: “Mayoría de federaciones apoyan la inclusión de 48 equipos al Mundial 2022”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el jueves que la mayoría de federaciones …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778