Home / Deportes / El PSV de Van Bommel y Lozano quiere pillar al Camp Nou
Van Bommel
Mark Van Bommel durante la rueda de prensa REUTERS

El PSV de Van Bommel y Lozano quiere pillar al Camp Nou

Mark Van Bommel regresa al Camp Nou 12 años después como entrenador del PSV Eindhoven, primer rival del Barcelona en la Champions League 2018/19. El holandés parece poco interesado en rencillas del pasado y más concentrado en lograr un buen resultado en el partido de mañana, que se jugará a las 18.55 horas para estrenar el nuevo horario europeo.

“Sé que es muy difícil ganar aquí, pero no venimos pensando en perder por la mínima porque para eso nos hubiéramos quedado en casa. Cada año hay alguna sorpresa y espero que se pueda dar mañana”, expresó el DT del vigente campeón de la Eredivisie.

El PSV entrena en el Camp Nou REUTERS

“Es difícil venir aquí e inculcar un estilo de juego. Llevo unos pocos meses aquí”, explicó sobre su equipo, que hoy se mantiene líder con 15 puntos de 15 en su torneo local. Van Bommel ha confiado en el talento de varios americanos, en los que resaltan los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, del que no quiso confirmar su titularidad para mañana.

Sin embargo, sí habló del centrocampista uruguayo Gastón Pereiro. “Es un gran jugador y tiene un gran sentido para pasar y sacar las faltas. Es muy completo, no tiene la típica mentalidad sudamericana pero globalmente es muy bueno aunque no sabría cómo definirlo”, comentó.

“Solo queda Messi”

Por supuesto que también hubo tiempo para la nostalgia. “He encontrado gente como el jefe de prensa y otras personas con las que trabajé y eso es bonito”, comentó. “Cuando juegas aquí no te das cuenta de lo grande que es el campo. Cuando vuelves con la familia y los hijos y tienes tiempo de mirar, ves qué grande es el estadio y lo bonito que es jugar aquí”, aseguró.

Como centrocampista del Barcelona, Van Bommel fue parte del equipo de Rijkaard que ganó la Champions League en el 2006. El holandés fue titular en la final de París ante el Arsenal (2-1), jugando 61 minutos.  

“De la época solo queda Leo Messi y ya se veía que sería uno de los mejores del mundo aunque no siempre gane el Balón de Oro”, afirmó. Pero no quiso hablar de Andrés Iniesta, quien fue suplente en aquella final en París y que en el 2010 cosió a patadas en la final del Mundial. “Lo valoro mucho”, dijo sobre el manchego.

Lozano: “Sería un sueño poder venir al Barça”

Mientras que el entrenador mira al Camp Nou desde el retrovisor, Hirving Lozano no lo quiere descartar como un próximo destino. El mexicano ganó notoriedad gracias a su buena actuación en Rusia y quiere aprovechar la máxima competencia continental para seguir exhibiéndose.

“Creo que es el partido más importante de mi carrera. En un gran estadio, contra grandes jugadores y voy a disfrutarlo al máximo e intentar dar lo mejor de mí”, aseguró el mexicano.

Van Bommel
Hirving Lozano en rueda de prensa REUTERS

“Gracias a Dios me salió un buen mundial y muchos equipos preguntaron por mí. Mi representante también me dijo que el Barça se interesó por mí. Sería un sueño poder venir aquí en un futuro pero ahora lo importante es centrarme en el PSV y disfrutar al máximo”, expresó el jugador de 23 años. “Esperamos que mañana pase algo bueno para nosotros”.

Leer también:

Sorteo de Champions League 2018/19: Real Madrid sale airoso en un grupo accesible

Check Also

cirque du soleil

El Cirque du Soleil dedicará un espectáculo a la vida de Lionel Messi

El Cirque du Soleil hará un espectáculo basado en la vida de Lionel Messi, que …