Home / Deportes / El Real Madrid se estrella en San Mamés (1-1)
Madrid empata con el Athletic
REUTERS

El Real Madrid se estrella en San Mamés (1-1)

El Real Madrid tuvo que conformarse con un empate ante el Athletic en San Mamés. Los de Julen Lopetegui no pudieron ante el equipo de Eduardo Berizzo, que salió muy intenso a buscar una victoria en casa. Primero marcaron los locales por medio de Muniain (32′) para que luego Isco pusiera la igualdad al minuto 64′.

Los merengues ya empiezan a jugar cada vez más como quiere su técnico. Hoy con Ceballos y Asensio, por Casemiro e Isco, respectivamente. Durante los primeros minutos, los de blanco controlaban el balón y el Athletic esperaba. El juego de posesión tiene sus virtudes pero también se saben sus riesgos. Y este Madrid, por momentos, no supo cómo hacer daño con el balón.

En cambio, apenas los locales recuperaban el balón se iban a la caza de Courtois, hoy titular. Varane fue providencial en un corte de un pase de Susaeta para Williams, que se iba solo. Luego, tuvo que intervenir el meta belga para sacar un disparo de Yuri. Pero Unai Simón también tuvo chances de mostrar sus virtudes al salvar un zurdazo de Asensio.

Abrió la lata Muniain después de que De Marcos rompiera la defensa del Madrid con un pase entre líneas, la tomó Williams y se la dejó a Iker para que empujara a placer. Modric intentó responder con un disparo cerrado al segundo palo de Simón, que presumió de reflejos para evitar el empate.

Empata Isco

Lopetegui fue rápido al hacer los cambios. Se fue Ceballos, de partido discreto, y entró Casemiro. También sacó a Luka Modric para darle entrada a Isco, quien precisamente empató el partido tan solo tres minutos después. Kroos se la dejó a Bale, quien se sacó un centro para que Alarcón marcara de cabeza. El partido pasó en un ida y vuelta, con más intervenciones providenciales de Simón y una de Courtois, ya en el tiempo del descuento. Con este resultado, el Madrid se queda a dos puntos del Barça, que es líder tras remontar ante la Real Sociedad.

“Es un campo complicado”

Tras el partido, Julen Lopetegui aseguró que el equipo tuvo “más control y mejores ocasiones” en el segundo tiempo. “Es un campo complicado. El Athletic te pone las cosas complicadas y cuando entras en su dinámica te enredan”, explicó antes de agregar que: “el Real Madrid nunca da por bueno el empate”. 

Las imágenes del partido

Check Also

lopetegui se estrena en la Champions

Julen Lopetegui se estrena en Champions "sin presión"

Julen Lopetegui se estrena en Champions League con el objetivo de emular los éxitos de su predecesor, Zinedine Zidane