jueves , noviembre 15 2018
Home / Deportes / El Barcelona padece el "virus FIFA"
Soccer Football - Champions League - FC Barcelona Training - Ciutat Esportiva Joan Gamper, Barcelona, Spain - March 13, 2018 Barcelona’s Marc-Andre ter Stegen during training REUTERS/Albert Gea

El Barcelona padece el "virus FIFA"

Por Cambio16
28/3/2018

El virus FIFA ataca al Barcelona. Por lo que el equipo catalán no cuenta con varios de sus internacionales para el partido del sábado contra el Sevilla por Liga. Entre ellos, dos de sus pilares fundamentales: Lionel MessiMarc André Ter Stegen.

El “10” del Barça no jugó ni un solo minuto en los amistosos de su selección contra Italia y España. Leo ha venido arrastrando molestias y fatiga muscular tanto en la zona del abductor como en los isquiotibiales. Según AS, no se descarta que esté sufriendo pubalgia.

Por su parte, Ter Stegen no jugó en el Alemania-Brasil por precaución. El técnico alemán Joachim Low descartó al portero azulgrana por unos problemas en la rodilla.

Tanto el “10” como Ter Stegen tendrán que someterse a pruebas en los servicios médicos del club este jueves. Sin embargo, el panorama se ve más favorecedor para el portero alemán.

Otros afectados

Otra prueba de que el virus FIFA ataca al Barcelona son el francés Lucas Digne, Andrés Iniesta y Jordi Alba. Los tres jugadores regresaron con molestias de sus compromisos internacionales. 

La situación del francés es desalentadora pues volvió con una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda. El lateral estará fuera tres semanas tras lastimarse durante el partido de su selección con Colombia. Mientras que contra la albiceleste, Alba recibió un pisotón e Iniesta fue sustituido por precaución. 

Otro que salió por prevención fue Gerard Piqué. El central está recuperándose de un estiramiento lateral externo de la rodilla derecha.  

Ivan Rakitic también llegará muy justo para el partido del sábado pero porque el amistoso de  Croacia contra México se realizó en la madrugada del miércoles en Estados Unidos.

Calendario difícil

Valverde tendrá que decidir qué importancia le dará al partido en el Sánchez Pizjuán para mover con inteligencia sus fichas. El encuentro liguero no será la única cita fuerte de la semana, pues el miércoles 4 su equipo recibirá al AS Roma por los cuartos de final en el Camp Nou.

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …