Home / Deportes / Las imágenes de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia

Las imágenes de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia

La segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia en el circuito Di Monza empezó con un accidente de Marcus Ericsson, que dejó la postal del día. El piloto de Alfa Romeo Sauber perdió el control de su monoplaza antes de la primera curva y se estrelló a más de 300 kph contra el muro. “No sé qué pasó, estoy bien”, le dijo a su equipo justo después de dar tres vuelta de campana.

La causa del accidente fue un fallo en el DRS (Drag Reduction System) -apertura del alerón trasero que se utiliza en rectas para ganar velocidad- que no se cerró al momento de la frenada, por lo cual el auto perdió tracción en la parte trasera. Por fortuna, el piloto sueco salió ileso del accidente, tal como informó su equipo luego de la revisión médica.

Después de la renaudación, Sebastian Vettel, quien viene de ganar en Bélgicacomandó los entrenamientos libres. El alemán marcó un tiempo de 1:21.105 con su Ferrari, sin embargo sufrió un susto en la emblemática curva Parabólica: perdió el control de su auto y terminó fuera de pista. La parte trasera de su Ferrari golpeó levemente contra los muros, pero no tuvo daños significativos y pudo volver a pista tras una revisión de sus mecánicos. Segundo culminó su compañero Kimi Raikkonen y tercero Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato. El Gran Premio de Italia se correrá este domingo, mientras que mañana será la pole position.

Las imágenes de la jornada

Leer también:

Vettel se impuso en el GP de Bélgica

Check Also

Las mejores fotos de la jornada de la Champions League

Las mejores fotos de la jornada de la Champions League

Te presentamos las mejores fotos de la jornada de la Champions League. La primera fase …