miércoles , noviembre 14 2018
Home / Deportes / Nadal y Ferrer abren las individuales de la Copa Davis
España alemania en Copa Davis

Nadal y Ferrer abren las individuales de la Copa Davis

Por Cambio16
05/04/2018

David Ferrer y Rafael Nadal abrirán la serie España Alemania en la Copa Davis, este viernes en Valencia. El número 1 del mundo confirmó su regreso a las canchas luego de sufrir una lesión en el Open de Australia en enero.

“He hecho lo que he podido durante estos días y me he encontrado bien. La decisión de jugar no es mía, sino de Sergi (Bruguera), y él ha decidido que sea yo el que juegue junto a David (Ferrer). Espero estar preparado”, dio a conocer el mallorquín, quien no escondió su felicidad por volver a jugar. 

“Estoy ilusionado, evidentemente. Para mí la Copa Davis siempre ha sido emocionante, y sobre todo el hecho de poder jugar en casa, delante de nuestro público. Ojalá podamos empezar por el buen camino”, agregó Rafa.

Ferrer tendrá que superar a Alexander Zverev en el primer partido de la serie España Alemania en la Copa Davis. La última vez que el alicantino se enfrentó al alemán, número 3 del ránking, fue en el Masters 1000 de Miami. La victoria fue para “Sascha” en tres sets, luego de perder el primero. “Estoy contento de tener esta oportunidad, porque en esta competición he vivido las mayores emociones de mi carrera”, expresó el de Xabiá. 

Por su parte, Nadal jugará contra Philipp Kohlschreiber. El partido de dobles estará a cargo de Feliciano y Marc López, quien sustituyó al lesionado Pablo Carreño. Sus rivales serán Jan-Lennard Struff y Tim Puetz. La pareja de alemanes ha ganado los dos únicos partidos que ha disputado. 

España espera mantener la racha

El equipo español no pierde una eliminatoria como local desde 1999, logrando 26 victorias consecutivas como local. Sin embargo, el último antecedente de un España Alemania en la Copa Davis no es muy agradable para los peninsulares. Alemania los venció por un contundente 4-1 en Frankfurt en la primera ronda de la fase Mundial del 2014.

Visita: Deportes

Check Also

Hablemos de fútbol: ¿Es Quique Setién el próximo entrenador del Barça?

El Betis le dio un baño al FC Barcelona, bordando el fútbol. Fue tal la …