Home / Deportes / España derrota a Japón por la mínima en el Mundial Sub-20 femenino

España derrota a Japón por la mínima en el Mundial Sub-20 femenino

Por Cambio16
09/08/2018

La selección española sub-20 femenina derrotó a sus pares de Japón por un gol a cero, en el segundo partido del Mundial de la categoría. Las chicas de La Roja consiguieron su segunda victoria en Francia gracias a un tanto tempranero de Carmen Menayo.

Por la lesión de Ona Batlle, Pedro López tuvo que variar la defensa.  Colocó a Laia Aleixandri como central y colocando a Menayo en la izquierda con Candela Andújar y Lucía García tomando la alternativa en ataque.

El partido ante las niponas empezó con tranquilidad para ambos conjuntos y una oportunidad de oro para las japonesas. Al minuto 9, Catalina Coll evitó que una de las delanteras rivales llegara sola al área para rematar.

Sin embargo, al minuto 15, las que sí pudieron abrir el marcador fueron las chicas de Pedro López. Menayo aprovechó un saque de esquina para impactar el balón con la cabeza y mandarlo al fondo de la red.

El encuentro siguió muy parejo, con las españolas dominando un poco más el balón que sus rivales pero sufriendo los ataques de las niponas. Sin embargo, no ocurrió mucho más en el tiempo restante. La Rojita pudo ampliar la ventaja con ocasiones de Patri Guijarro, pero que terminó en una mala definición. También pudo marcar Paula Fernández.

Sin embargo, España pudo aguantar el resto del encuentro y asegurar la victoria. Con este segundo resultado, las de López logran los seis puntos. Como primeras de grupo, se ponen a tiro de la clasificación. Su siguiente rival será Estados Unidos. Se verán las caras el lunes a las 16:30.

“Podemos jugar contra cualquiera”

“La implicación ha sido máxima durante todo el partido. Han estado muy ordenadas. Sobre todo, han tenido mucha ilusión y han llevado al plan a efecto. Con esta ilusión y con estas ganas pueden jugar contra cualquier equipo”, ha declarado después del partido, el técnico Pedro López.

Check Also

chievo-juventus

La Juventus logra una remontada agónica ante el Chievo (2-3)

La Juve logra su primera victoria en la Serie A tras remontarle al Chievo en el último momento