jueves , diciembre 13 2018
Home / Deportes / España empató sin goles ante Alemania y cierra el año invicta
españa empató sin goles ante alemania
España empató sin goles ante Alemania en su último amistoso del año (REUTERS)

España empató sin goles ante Alemania y cierra el año invicta

Este martes, España empató sin goles ante Alemania, segunda del ránking mundial, en el último amistoso del año y cerró el 2018 sin derrotas. La selección de Jorge Vilda controló el partido en Erfurt y solo le faltó mejor puntería para vencer a las alemanas, que todavía se encuentran en un proceso de reconstrucción.

Las germanas, que hasta el martes estuvieron dirigidas por el técnico interino Horst Hrubesch, salieron sin su estrella Dzsenifer Marozsán. Sufrieron durante los primeros compases, la arriesgada propuesta de las españolas, quienes apostaron a una presión alta y al adelantamiento de líneas.

España comenzó a avisar con un mano a mano de Amanda Sampedro que no vio portería al minuto 10. Luego, lo volvió a intentar la centrocampista del Atlético de Madrid con un tiro libre que detuvo muy bien la guardameta alemana, Frohms.

Varias ocasiones

Por su parte, las alemanas también gozaron de ocasiones a balón parado. Alexandra Popp comenzó a ganar protagonismo e incluso Johanna Elsig se quejó de una posible infracción por parte de la portera Lola Gallardo.

La del Atlético de Madrid no pudo continuar después de esa acción y entró en su lugar Sandra Paños, del FC Barcelona. En el segundo tiempo, Andrea Sánchez Falcón, Nahikari García y Lucía García renovaron el ataque español pero tampoco pudieron romper con la igualdad.

Durante los últimos minutos, Popp mandó fuera un remate al 73 y luego Patri Guijarro tuvo una ocasión clarísima que le quitó Frohms al minuto 80. El partido terminó con una chance para las locales por parte de Gulia Gwinn al minuto 90.

El empate sirve para reforzar el gran momento de las de Vilda, quien a siete meses del Mundial de Francia ya tiene básicamente un once definido y un estilo de juego claro. La Roja sabrá quienes serán sus rivales para la cita del próximo junio, este 8 de diciembre.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

Designan a Solari entrenador permanente del Real Madrid

Check Also

encuentro en Estados Unidos

La Liga sigue con el plan de llevar un partido a EEUU a pesar de la renuncia del Barcelona

La Liga informó que mantiene su compromiso de llevar a cabo un encuentro en Estados …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778