España no logra la remontada en la Copa Davis

Por Cambio16
07/04/2018

España no pudo contra Alemania en la Copa Davis. Los teutones dieron un golpe de autoridad. La pareja compuesta por Tim Puetz y Jan-Lennard Struff derrotó por 6-3, 6-4, 3-6, 6-7 (4-7) y 7-5 a los españoles Feliciano López y Marc López. Los teutones se adelantan así por 2 a 1 a los locales.

La pareja alemana tardó 4 horas y 40 minutos en superar a la pareja local en la Plaza de Toros de Valencia. A pesar de que la pareja española tiene mejor ranking como dobles (Marc es 22º, Feliciano es el 25º), Puetz, número 120 del mundo en dobles, y Struff, número 50, lograron batirlos con facilidad en los dos primeros sets.

Marc y Feliciano necesitaron dos horas y casi 11 oportunidades de quiebre para lograr el tan ansiado “break”. Solo transformaron dos de las 20 que tuvieron. Los alemanes fueron  superiores en la red como al servicio.

A pesar de que España fue capaz de forzar un último set, los locales se quedaron con ganas de remontada.

La definición a cargo de Nadal

La serie se definirá el domingo con los dos singles restantes. Rafael Nadal jugará contra Alexander Zverev, tercero en el ranking mundial.  El número 1 del mundo venció a Philipp Kohlschreiber en tres sets y no pierde un encuentro de Copa Davis desde hace 13 años. Nadal vuelve luego de tres meses en inactividad. Zverev no ha podido ganarle a Nadal en las 2 veces que se han enfrentado. La última vez fue en Indian Wells del año pasado, cuando el mallorquín ganó por un contundente doble 6-1.

Para el quinto punto están anunciados David Ferrer y Kohlschreiber. Sin embargo, el capitán español Sergi Bruguera podría recurrir también a Roberto Bautista Agut. Bautista es el 17° en el escalafón mundial, si la serie termina abierta. 

Loading...