martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / España se proclama campeona del Mundial Sub-17 femenino
Claudia Pina celebra su primer gol en la final del Mundial Sub-17 femenino (REUTERS)

España se proclama campeona del Mundial Sub-17 femenino

Con doblete de Claudia Pina, España se proclamó por primera vez campeona del Mundial Sub-17 femenino al vencer a México por 2-1 en la final en el estadio Charrúa de Montevideo. Las chicas dirigidas por Toña sufrieron para cerrar un triunfo que construyeron en una primera parte de manual, con Pina como protagonista.

El partido comenzó con un gran control por parte de las españolas, que como durante todo el torneo, se ampararon en la posesión y la intensidad para hacer daño a su rival. Pina, jugadora del FC Barcelona, se erigió como ama y señora de la cancha, leyendo bien cada jugada y dirigiendo el ataque de las suyas. También destacaron Eva Navarro por la banda y Alonso en la media cancha.

Las españolas tan solo necesitaron de un cuarto de hora para abrir el marcador. Pina recibió un balón bajado con la cabeza por Paralluelo para recortar en el área y superar con la zurda a la meta mexicana, Jaidy Gutiérrez.

Casi inmediatamente, la número 10 recibió una falta en el área pero la colegiada no vio penalti. No lo necesitó España para ampliar la ventaja. Fue la misma Pina que se encargó de marcar el segundo tanto después de que Eva Navarro le dejará un balón perfecto en el área.

Sufrimiento español

Sin embargo, México pudo responder casi inmediatamente gracias a una mala salida de Coll, la meta española, que terminó en córner. En el saque de esquina, el balón rebotó en Alonso y se introdujo en la portería para recortar distancias.

En el segundo tiempo, las españolas comenzaron a perder ritmo y las mexicanas se crecieron. Las chicas de Toña tuvieron que sufrir para aguantar los embates de las mexicanas, que se acercaron con más frecuencia al área de Coll. Sin embargo, pudieron evitar el empate y así levantar el ansiado Mundial Sub-17 femenino.

Es la tercera copa mundial que levanta España tras el Mundial Sub-20 masculina conquistado en Nigeria 1999 y el Mundial de la selección masculina absoluta levantado en Sudafrica 2010. Asimismo, Pina recibió el premio a la mejor jugadora del torneo y la bota de plata por sus siete tantos, mientras que Coll recibió el guante de oro que la acredita como mejor portera del campeonato.

Leer más fútbol en Cambio16.

 

Check Also

La Copa fue para River Plate

River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. El equipo “millonario” superó …