Home / Deportes / España vence a Inglaterra en su estreno en la Liga de Naciones
España vence a Inglaterra y comienza con buen pie la Liga de Naciones
España vence a Inglaterra y comienza con buen pie la Liga de Naciones

España vence a Inglaterra en su estreno en la Liga de Naciones

España vence a Inglaterra y comienza con buen pie la Liga de Naciones al ganar 1-2 con goles de Saúl y Rodrigo, en el debut de Luis Enrique como seleccionador.  La selección gana en Wembley después de 37 años.

El primer gol llegó con una contra de Harry Kane en el centro, abrió a Shaw que corrió toda la banda y de manera espectacular metió la esférica al punto penal, donde Rashford al minuto 10 define con contundencia y David de Gea no tuvo nada que hacer.

Aunque Inglaterra solo tuvo dos minutos para celebrar,  porque La Roja supo armar una contra bárbara con Carvajal quien pasa a Rodrigo y Saúl lo anota con un disparo magistral.  Más tarde Rodrigo en una definición excelente cierra la remontada.

En los últimos minutos España terminó ganando con sufrimiento, ante la presión del conjunto inglés, al que se le anuló un gol en el tiempo de alargue por falta a De Gea.

El debut de Luis Enrique como seleccionador

España vence a Inglaterra en un partido muy abierto. En el debut de Luis Enrique se pudo notar algunas pistas de lo que quiere el técnico, con una defensa de tres y la presión muy cerca de los centrales. Teniendo como referencia y siendo fundamentales los movimientos de Rodrigo y Aspas en ataque.

En cuanto a la defensa existen muchos puntos todavía por mejorar, pues se pudo notar que hubo momentos de sufrimiento con los balones a la espalda de los ingleses.

La selección se enfrentará el próximo martes a Croacia en el estadio Martínez Valero de Elche en la segunda jornada de la Liga de Naciones. Mientras Inglaterra jugará un amistoso en Leicester también el próximo martes ante Suiza.

Harry Kane recibe la Bota de Oro Adidas

Antes del estreno de ambos equipos en la Liga de Naciones de la UEFA, Harry Kane recibió en el estadio de Wembley la Bota de Oro Adidas, al máximo anotador de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Kane recibió el galardón después de marcar seis goles en otros tantos partidos de Rusia 2018. Edición en la que Inglaterra alcanzó las semifinales de la gran cita mundialista por primera vez después de Italia 1990. Tres de las dianas del ariete llegaron desde el punto penal.

Lea también: Francia y Alemania empatan sin goles en su estreno en la Liga de Naciones

Check Also

El nuevo y espectacular estadio Santiago Bernabéu se ha puesto en marcha

El nuevo y espectacular estadio Santiago Bernabéu

El nuevo y espectacular estadio Santiago Bernabéu se ha puesto en marcha.  Este domingo la …