ATP de Stuttgart: Federer vence a Kyrgios y vuelve al número 1

Por Cambio16
16/06/2018

El tenista Roger Federer vuelve al número 1 del ranking mundial tras su victoria en las semifinales del ATP de Stuttgart. El suizo tuvo que remontarle un set al australiano Nick Kyrgios para llevarse el partido por 6-7(2), 6-2 y 7-6(5).

Federer, de 36 años, venció a Kyrgios, de 24 años, en una hora y 51 minutos. Con esta victoria, además de lograr el liderato en el ranking, el suizo recupera las buenas sensaciones tras pasar tres meses alejado de las canchas. Como curiosidad, el helvético rompió una racha de seis sets seguidos contra el australiano llegando a tie-break.

En la final del torneo, Federer jugará contra el canadiense Milos Raonic. El séptimo favorito derrotó por 6-4 y 7-6(3) al francés Lucas Pouille, segundo cabeza de serie. Entre el canadiense y el suizo, Federer lleva ventaja con 10 victorias sobre tres. El último enfrentamiento entre ambos fue en Wimbledon del año pasado, que se saldó con un triunfo para “El Maestro”.

Récord absoluto

El lunes Roger Federer aparecerá en la lista ATP como número uno, superando a Rafa Nadal. El suizo tiene el récord de más semanas (309) en cabeza del ránking. Stuttgart era la última oportunidad, dentro de la campaña sobre hierba, de recuperar el número uno, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el año pasado ganó los dos torneos.

Loading...