martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / Alonso se despide en Abu Dhabi: “La puerta no está cerrada”
Fernando Alonso le dirá adiós a la Fórmula 1 en Abu Dhabi

Alonso se despide en Abu Dhabi: “La puerta no está cerrada”

Este domingo, en el Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando Alonso le dirá adiós a la Fórmula 1 tras 17 temporadas compitiendo en la categoría. “Será ciertamente una prueba muy emocionante para mí, ya que será el fin de una larga y feliz carrera”, aseguró el asturiano en la comparecencia ante los medios, en la que estuvo acompañado de Lewis Hamilton, actual campeón.

“La Fórmula 1 extrañará a Alonso”, expresó el piloto británico de Mercedes, quien fue su compañero en McLaren en el 2007. Después de destronar a Michael Schumacher, a quien venció en 2005 y 2006 con Renault, Alonso se encontró con un debutante Hamilton que fue capaz de vencerle y hacerle perder la cabeza, lo que terminó con el título para Kimi Raikkonen con Ferrari.  

“Hemos tenido buenos y malos momentos”, aseguró Hamilton, tal vez pensando en esa campaña que compartieron juntos y que no terminó bien para él a pesar de que tuvo a tiro el título. “Hemos crecido. Obviamente él estaba aquí antes que yo y logró cosas increíbles (…). Fue un privilegio estar en la misma época en que él corrió”, concluyó el británico.

“Más que carreras o victorias, lo mejor que me llevo de la F1 es la gente con la que trabajé y compartí la mitad de mi vida”, expresó Alonso, cuando se le preguntó por los recuerdos que se llevaría. “La filosofía detrás de un gran premio, la preparación. En otras disciplinas en las que ahora me muevo me doy cuenta de que esto está por encima”, agregó el sexto piloto con más victorias de la historia.

Una carrera de altibajos

Después de ser el segundo piloto más joven en lanzarse en una pole position y tercer más joven vencedor de un Gran Premio, era difícil adivinar que después de su segundo título en 2006 con Renault no volvería a sumar otro título del mundo.

Mientras Alonso reconoce que la campaña del 2007 fue la que más lo marcó, tal vez la carrera que no olvidará nunca fue precisamente el GP de Abu Dhabi del 2010, en la que una mala estrategia de Ferrari lo alejó definitivamente de su tercer campeonato. 

Tras contentarse con el segundo puesto en los campeonatos de 2010, 2012 y 2013, el asturiano no pudo volver a brillar con McLaren. Este fin de semana, la escudería inglesa le hará un homenaje con un diseño único, basado en los colores del casco que ha utilizado Alonso durante toda su carrera: el amarillo, rojo y azul, que combinan los de la bandera de España y Asturias

Salvo un suceso inesperado, se despedirá con 32 victorias, 97 podios, 22 pole position y 23 vueltas rápidas en 312 pruebas que compitió con  cuatro escuderías distintas: Minardi, Renault, Ferrari y McLaren. “Lo que más voy a extrañar es conducir estos coches, que son especiales. La tecnología que hay detrás de estos monoplazas es muy difícil de replicar”, admitió el asturiano, quien no quiso revelar si es posible un regreso.

“Es difícil pensar en regresar en estos momentos, pero la puerta no está cerrada. Tampoco sé cómo me voy a ver el año que viene, puede que esté desesperado en el sofá y busque la manera de volver. No sé qué pasará en 2020, pero la F1 siempre me ha encantado”, confesó el español. 

Los otros retos

Más allá de los números, en el Gran Circo se echará de menos la personalidad de un piloto que ayudó al crecimiento de la popularidad de las carreras en España, como él mismo reconoce. En España ni siquiera se daban las carreras por la tele en 2001, sino que comenzaron en 2003”, comenta Alonso.

“El premio Príncipe de Asturias es lo más grande que he logrado en mi vida, más que ningún título de F1, porque es un galardón que se otorga a alguien que ha cambiado la vida de otros”, agregó el piloto, que ahora se enfocará en otras carreras automovilísticas.

Alonso continuará su aventura con Toyota en el Campeonato del Mundo de resistencia (WEC) estos próximos meses, aunque su objetivo de ganar las 24 Horas de Le Mans fue alcanzado en junio pasado.

Tras haber ganado en Le Mans y en Mónaco, su objetivo será “Triple Corona” participando a finales de mayo en las 500 millas de Indianápolis con McLaren, como en 2017.

Check Also

Hablemos de fútbol: River puede vencer al Real Madrid

Nuevo capítulo de “Hablemos de fútbol, con Ignacio Benedetti”. En esta ocasión repasamos lo mejor …