viernes , diciembre 14 2018
Home / Deportes / Fernando Carro se proclama subcampeón de Europa en los 3.000 m obstáculos

Fernando Carro se proclama subcampeón de Europa en los 3.000 m obstáculos

Por Cambio16
09/08/2018

Fernando Carro se proclamó subcampeón de Europa de los 3.000 obstáculos. El madrileño quedó por detrás del francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, que logró su cuarta corona.

Esta es su primera medalla internacional, luego de ser décimo hace dos años en Amsterdam. Pero Carro también logró su mejor marca personal con un registro de 8:34.16. Por su parte, el bronce fue para el italiano Chiappinelli, que luchó lado a lado contra Carro.

Asimismo, fue la segunda edición consecutiva en la que el equipo español contaba con tres representantes en la final de obstáculos. Dani Arce se aseguró el sexto lugar con una marca de 8:38.12. Mientras que Sebastián Martos fue decimocuarto con un tiempo de 8:46.76.

“Estoy muy contento, tengo que agradecérselo a muchísimas personas, pero tenía que haber estado un poco más adelante. He dudado en un momento y eso ha hecho que no haya podido responder al cambio de Mekhissi, he querido ir a por él pero finalmente no he podido. Sabía que podía ganar la carrera y lo he intentado”, expresó Carro tras la carrera.

La medalla también es una recompensa a la constancia de Fernando Carro, quien durante las clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Río 2016 se rompió la fascia. La lesión le trajo consecuencias en la siguiente temporada debido a una recuperación complicada y varias recaídas. Por ello, no participó el año pasado en el Mundial y casi renuncia al atletismo. Sin embargo, decidió seguir y hoy disfruta de su triunfo, aunque sea segundo.

Check Also

VAR en la Copa del Rey

La RFEF confirma el uso del VAR en la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes el acuerdo de su junta …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778