Ferrer mete a España en las semis de la Copa Davis

Por Cambio16
08/04/2018

David Ferrer ganó a Philipp Kohlschreiber el quinto punto definitivo para meter a España en las semifinales de la Copa Davis. El español superó en cinco sets y cinco horas al alemán: 7-6(1), 3-6, 7-6(4), 4-6 y 7-5.

En un partido que se vio amenazado por la lluvia y con el viento en contra, Ferrer fue capaz de sacar toda su categoría y darle la remontada al equipo español tras la victoria de Nadal ante Zverev.

El principio del encuentro fue equilibrado, ambos tenistas defendieron bien sus servicios y estuvieron sólidos en sus saques. En el sexto juego, el alicantino logró un break que no le sirvió de mucho pues el alemán se lo respondió. Tanto Kohlschreiber como Ferrer gozaron de otras oportunidades de quiebre que no pudieron concretar y se fueron a tie-break.

El español se mostró impasible: mantuvo su saque y rompió tres veces el de su adversario. El primer set se cerró tras una dura batalla de una hora y cinco minutos. Kohlschreiber devolvió el golpe en la segunda manga. El alemán logró quebrar al sexto juego y, a pesar de que Ferrer recuperó su saque, se llevó el segundo parcial.

En el tercer volvió la paridad. Ferrer logró resistir seis pelotas de quiebre de su rival. Sin embargo, los dos lograron el quiebre y el ‘tie break’ tuvo que volver a decidir el destino del set. El español estuvo fino en la muerte súbita y se llevó el tercero.

Más resistencia

Pero Kohlschreiber no se rindió. En el cuarto parcial, el alemán salvó la única oportunidad de break que tuvo Ferrer en el quinto juego y sí aprovechó las suyas para hacerse con el set.

El quinto set fue más un pulso de resistencia que de táctica. ambos jugadores intentaron mantenerse firmes en su saque y evitar al máximo los errores no forzados, esos que te cobran el partido.

Ambos lograron quebrar. En el séptimo juego, Kohlschreiber salvó una pelota de break y en el octavo Ferrer salvó dos más. Con cinco iguales, Ferrer dio el golpe final a su rival. Kohlschreiber  se equivocó y le dio la oportunidad de quiebre a Ferrer. El germano, no obstante, volvió a jugar con determinación el siguiente punto. Pero Ferrer se exigió para salvar dos bolas imposibles y forzar el error en la volea de su oponente para conseguir la victoria.

España se enfrentará ante Francia en la semifinales de la Copa Davis, que se disputarán el próximo septiembre.

Loading...