domingo , enero 20 2019
Home / Deportes / Fábregas ficha por el Mónaco hasta el 2022
fichaje de cesc fábregas
Cesc Fábregas lucirá el dorsal "44" en su nueva etapa con el Mónaco (AS Mónaco)

Fábregas ficha por el Mónaco hasta el 2022

El Mónaco hizo oficial el fichaje de Cesc Fábregas para las próximas tres temporadas y media, hasta el 2022. Después de días de rumores, se confirma que el centrocampista español de 31 años abandona el Chelsea, equipo con el que jugó desde la temporada 2014-15 y con el que ganó dos Premier Leagues, la FA Cup y una League Cup.

El futbolista ha firmado con el equipo dirigido Thierry Henry, quien fue su compañero durante su época en el Arsenal (2002-2011) y a quien sucedió como capitán en el equipo gunner. El fichaje de Cesc Fábregas llega en un momento delicado para el club del principado francés, que se encuentra penúltimo en la liga y a cinco puntos de la permanencia.

Fábregas es el último en una lista de fichajes durante el mercado de invierno, entre los que se encuentran Vainqueur, Naldo y Fodé Ballo-Touré. “Estamos muy complacidos de recibir en el AS Monaco a Cesc Fábregas, un jugador de clase mundial y un gran profesional, que, con su llegada, demuestra la ambición del club”, declaró Vadim Vasilyev, vicepresidente del Mónaco a la página web del club.

“Un buen refuerzo técnico”

“Es evidentemente un buen refuerzo técnico para el equipo, pero nosotros estamos convencidos que su experiencia del más alto nivel aportará mucho a nuestros jugadores dentro y fuera de la cancha”, agregó sobre el jugador, que posee el récord de asistencias en la Premier League (111).

“Es un gran placer unirme al AS Monaco, un nuevo proyecto para mí. El grupo es de calidad con jóvenes jugadores y un joven entrenador. Estoy aquí para ayudar al equipo, estoy impaciente por debutar, tenemos un gran partido a disputar el domingo en Marsella. Estoy muy emocionado”, declaró Fábregas a la web del club.

Según informa La Vanguardia, el campeón del mundo con España llegó al Principado la semana pasada para pasar el examen médico y negociar el contrato. Solo faltaba el okey del Chelsea, que recibirá, según el diario, como transferencia solo variables relacionadas con el rendimiento del jugador.

Fábregas, oriundo de Arenys del Mar, se formó en la escuela del Barcelona y a los 16 años se fue al Arsenal. En el 2011, regresó al equipo culé de la mano de Pep Guardiola, y ganó una Liga, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, así como la Copa del mundo de clubes FIFA 2011 y la Supercopa de Europa 2011 antes de ponerse rumbo al Chelsea. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

sorteo copa

Competición desestima la denuncia del Levante y el Barça jugará ante el Sevilla

Después de que el Comité de Competición desestimará la denuncia del Levante, el FC Barcelona …